Liga MX

Tijuana vs Chivas Clausura 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

El conjunto tapatío todavía no contará con su fichaje estrella para éste duelo.

Por Leonardo Castro

Chivas ganó el último partido ante Xolos
Chivas ganó el último partido ante Xolos
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades del torneo Clausura 2024. Fue éste fin de semana cuando se jugaron la mayoría de los partidos correspondientes a la jornada 2 de la presente temporada, aunque todavía falta que se dispute un cotejo más para que ésta llegue a su fin de forma oficial. Pese a eso, se disputaron la mayoría de los partidos programados.

En ésta semana se hizo algo que pocas veces se ha visto en la Liga MX, pues en el pasado miércoles se jugaron tres partidos, pero que correspondieron a la jornada 4, no a la 3 como debería jugarse. Por lo tanto, algunas escuadras tuvieron doble actividad en ésta semana, mientras que otras tendrán más tiempo de descanso.

Tras la disputa de tres partidos de la jornada 4, las acciones volverán a la normalidad por el momento. Y es que el día de hoy comenzará la fecha 3 del campeonato, con los primeros dos partidos. Al igual que la jornada anterior, uno de los equipos más importantes saltará a la acción en ésta ocasión, por lo que el interés comenzará desde éste viernes.

¿Cómo llegan Tijuana y Chivas al encuentro?

Chivas no ha ganado en el torneo 

La actividad de la Liga MX sigue con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2024. Si bien a media semana hubo actividad para algunos conjuntos, los duelos que se jugaron en aquella ocasión correspondieron a la fecha 4, por lo que ser adelantaron unos partidos por el momento.

Sin embargo, en éste día arrancará la fecha 3 del torneo, donde uno de los partidos programados para éste viernes es el enfrentamiento entre Tijuana y las Chivas, en lo que es un choque entre dos equipos necesitados del triunfo. Ambos conjuntos son dos de las escuadras que todavía no conocen la victoria en el torneo, por lo que hoy tienen que sacar los tres puntos.

El equipo dirigido por Miguel Herrera llega a ésta jornada con solamente una unidad de seis posibles. Éste punto lo consiguieron en la fecha pasada, cuando empataron sin anotaciones contra el Atlas, en lo que fue un encuentro que no tuvo muchas emociones. Mientras que en la jornada 1, recibieron al equipo B del América, conjunto con el que cayeron con un marcador de 0-2.

Eso no solamente demuestra que Tijuana no ha ganado en el torneo, sino que tampoco ha conseguido una anotación en lo que van de éstas dos jornadas. Esa situación debe preocupar al “Piojo”, pues a pesar de que sus delanteros han tenido oportunidades, no están finos de frente al arco.

Ambos equipos buscarán su primera victoria 

El rival de ésta noche son las Chivas, equipo que llega con los mismos números que ellos. El cuadro dirigido por Fernando Gago viene de caer en su visita a los Tigres de la UANL, con quienes perdieron por la mínima diferencia, aunque mostraron cosas interesantes en el encuentro.

Previo a ese cotejo, el Rebaño Sagrado consiguió un empate sobre la hora en contra de Santos Laguna en el Estadio Akron. Por lo tanto también tienen una unidad, con la diferencia de que las Chivas ya han anotado por lo menos un gol en el torneo, un aspecto en donde superan a los fronterizos en ésa ocasión.

¿Cuál es la probabilidad de Tijuana y Chivas de ganar el encuentro?

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Tijuana 41.7%

Empate: 24.8%

Victoria Chivas: 33.6%

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor del conjunto fronterizo De ser así, los Xolos conseguirían el primer triunfo para ellos en la temporada, por lo que llegarían a cuatro unidades.


Más noticias