Liga MX

Toda la impresionante trayectoria de Tomas Boy en la Liga MX

El ex jugador falleció y esta fue su trayectoria desde sus inicios.

Por Julio Salas

Luto por Tomás Boy
Luto por Tomás Boy
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol mexicano está de luto tras la pérdida de una leyenda cómo Tomás Boy, quién falleció a los 70 años, ya que “El Jefe”, dejó una huella imborrable en Tigres, donde fue una de las grandes figuras entre las décadas del 70 y 80, además de ser un icono de la Liga MX.

Además de ser un gran referente en Tigres, Tomás Boy fue una gran figura de la selección de México, participando de más del mundial, que se disputó en tierras aztecas, de 1986, y siendo entrenador también dirigió al Mazatlán FC hasta mayo del año 2021.

¿Cómo fue su trayectotria?

Fue oriundo de la Ciudad de México, e inició su carrera en Atlético Español en 1972, mientras que terminó uniéndose a Tigres en 1975, y ahí fue donde se consagró como uno de los máximos goleadores, llegando a anotar 104 goles en 413 partidos, convirtiéndose así, en el segundo máximo goleador de la historia del Club. y aunque no fue surgido de las inferiores de Tigres, se convirtió en un icono tras haber contribuido la obtención del primer título del equipo en la temporada 78-79, además de haber recibido el Balón de oro en esa misma temporada.


Más noticias