Liga MX

(VIDEO) Andrés Guardado es la contratación del torneo y ayudará mucho a León

“El Principito” fue despedido con bombo y plantillo del Betis y ahora engalanará el fútbol mexicano con su magia y elegancia sobre el campo

Por Perri Bermudez

Andrés Guardado regresa al fútbol mexicano tras casi 15 años en Europa.
Andrés Guardado regresa al fútbol mexicano tras casi 15 años en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nadie es profeta en su tierra y ese es el caso de Andrés Guardado. Andrés Guardado regresa al fútbol mexicano para jugar con los ‘Esmeraldas' de León, el equipo de León repite algo que hizo ya hace unos años con otro ex ‘rojinegro’, Rafa Márquez; el gran Rafael Márquez vino a León y fue campeón con el conjunto de “La Fiera”. Por su parte Andrés Guardado fue despedido de los Países Bajos con grandes ovaciones, como un verdadero rey, le hicieron homenajes extraordinarios y ahora esto se repite en el Real Betis.

Más opiniones de Liga MX: Al América no le ayuda el arbitraje, es el mejor equipo de México y ya

Para mi fue emocionante lo vivido ese día en Sevilla, creo que para mi y para todos los que amamos al futbol mexicano, sin necesidad de irle Atlas de Guadalajara, sino através de Selección Nacional Mexicana, donde André Guardado jugó grandes partidos y siempre la representó con tremendo pundonor, con toda la lucha, con toda la fuerza, toda la vergüenza deportiva y sobre todo con una enorme calidad.

Sin duda todos nos sentimos orgullosos de haber visto el homenaje que le hace en Real Betis, donde la gente cantaba: “Ay ay ay ay Andrés Guardado” imitando la letra del “Cielito lindo”, que fue algo extraordinario; fue algo que pocas veces vi en mi vida, ni siquiera recuerdo que al “Macho” Hugo Sánchez le hayan hecho una despedida así, y vaya que lo merecía al haber ganado cinco pichichis y haber obtenido la Bota de Oro compartido con Hristo Stoichkov.

Lo del homenaje a Guardado fue sensacional, fue mágico la verdad, y resulta que en nuestro país, por eso digo que nadie es profeta en su tierra, hay gente que sigue dudando de la capacidad de Andrés Guardado y que pueda aportar todavía algo al futbol mexicano en los ‘Esmeraldas’ de León. Yo no tengo la menor duda de que será así, ya que en el Real Betis mostró esa capacidad, era el capitán, jugaba mucho, es decir, el talento no se le ha acabado, es un hombre que denota que la calidad no tiene acta de nacimiento.

El apodo que tuvo el joven Guardado que no pegó

Más opiniones de Liga MX: Andrés Guardado, el mexicano que despidieron como leyenda en España

Tengo una anécdota con él; lo vi nacer desde las básicas del Atlas, desde que entrenaba de joven y a Andrés Guardado se le veía su calidad desde muy chamaco. La anécdota es que yo he tenido la oportunidad dentro de mi carrera, de poder apodos que han pegado tremendamente, por decir alguno “El Matador” Luis Hernández, “El Brody” Jorge Campos, “El Sheriff” Quirarte, por dar algunos ejemplos; a Guardado la anécdota es que le puso el “Zorro plateado”, porque era de los ‘Zorros’ del Atlas y plateado porque es un zorro diferente, el gran líder, de otra estirpe, de enorme calidad.

Sin embargo habrá que reconocer que ese apodo no pegó del todo, así que esa es mi anécdota; pegó más la de “El Principito”, esa es la forma en que llaman a Andrés Guardado, es la forma en que es conocido en todo el mundo. Así que Andrés Guardado es una enorme contratación de “La Fiera” de León.


Más noticias