Liga MX

(VIDEO) Cada vez hay menos jugadores Mexicanos en Europa; vamos en decadencia

Con el regreso de Arteaga y Jorge Sánchez, el fútbol mexicano vive uno de los peores momentos en cuanto a desarrollo de futbolistas

Por Gerardo Velásquez de León

Gerardo Artega, Diego Lainez y Jorge Sánchez son los jugadores que abonaron Europa recientemente.
Gerardo Artega, Diego Lainez y Jorge Sánchez son los jugadores que abonaron Europa recientemente.
Síguenos enSíguenos en Google News

El tema del proyecto del nuevo modelo del fútbol mexicano que era poner más futbolistas en Europa se está yendo al caño, se está yendo a la basura por una cuestión de lo mercenarios que pueden llegar a ser los futbolistas y se entiende; no están teniendo éxito en Europa, no les pagan como les pagan en el fútbol mexicano y eso ha hecho que vuelvan jugadores como Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Diego Lainez, todos a equipos muy poderosos económicamente.

Más opiniones de Liga MX: Aunque haya traído al 'Chicharito', Chivas tendría que seguir reforzándose

Los jugadores prefieren ganar dinero a tener glorias deportivas, eso es evidente, es natural y eso es parte de lo que el fútbol mexicano está viviendo en este momento, lo que genera una postura totalmente contraria de lo que realmente busca nuestro fútbol como estructura global, porque sí está siendo muy contradictorio el decir que quieren más futbolistas en Europa, quieren exportar más talentos pero como les pagan tan bien en casa, pues nadie se va. Mientras que los jugadores que están allá fracasan, los regresan y no pasa nada.

La realidad es que la carrera de Diego Lainez tendría que haber continuado en Europa, no en los Tigres; la de Jorge Sánchez tendría que haber continuado en Europa, no en Cruz Azul y así hay muchos. Hay también algunos cosas donde el jugador es repatriado, como el caso de Andrés Guardado, el caso de algunos otros que ya en su veteranía han tratado de regresar a México con el afán de despedirse; siendo algo que me parece correcto, porque ya no son el futuro del fútbol mexicano ni mucho menos son el presente de Selección Nacional, es otro tipo de situación.

El asunto es por qué están regresando y me parece que es por dos factores; uno porque pagan muy bien aquí, les dan una muy buena oferta, porque el equipo que lo compró originalmente se da cuenta que puede recuperar dinero con estas transacciones con el fútbol mexicano y además porque ya no lo va a usar, como por ejemplo el Ajax, que ha tenido el punto de referencia para poder tener un futbolistas, apostar por ellos y luego venderlos a futuro si es que triunfan.

Entonces, si ven que no van a triunfar, mejor los regresan a México por el precio que ofrezcan. Así mismo pasó con el Betis, con el Genk y con muchos equipos que prefirieron recuperar algo de lo invertido, a lo mejor hasta perdiendo, pero haciendo valer esa condición de que ha sido un fracaso rotundo el futbolista mexicano en estos casos para poder tener una venta acorde a lo que realmente representaría.

Los futbolistas que sí tienen mentalidad ganadora

Más noticias de Liga MX:

El tema de Edson Álvarez, de Julián Araujo, de ‘Chaquito’ Giménez, son jugadores que se están consolidando, el mismo ‘Cachorro’ Montes, que están tratando de consolidarse en el fútbol europeo y lo han hecho bien; Raúl Jiménez también ya consolidado aunque ha venido con los altibajos después de la lesión, pero los demás han vuelto sin pena ni gloria y ha sido un mercado terriblemente bien pagado, lo que hace que se regresen con estos equipos poderosos de la Liga MX.


Más noticias