Liga MX

(VIDEO) Chivahermanos, otro gringo además de Cade Cowell llegaría al Guadalajara

Tal parece que la tradición está por terminarse en Chivas, pues se habla de otro jugador y capitán de USA-Team que vestirá la 'rojiblanca'

Cade Cowella podría tener un compañero de la Selección estadounidense en Chivas pronto.

Cade Cowell no es el único norteamericano que juega en las Chivas; increíble, siguen dejando a un lado su tradición. ¡Es increíble! Me sigue sorprendiendo que al conjunto de las Chivas le importa cada vez menos esa tradición, la cual era lo único bueno que tenían, lo único que mantenían con respecto a su historia, ya no les importa, ya no les interesa en lo absoluto; ahora resulta que no solamente Cade Cowell es el único seleccionado norteamericano que jugaría en las Chivas, sino que a Fernando Hierro ya se está pasando por el arco del triunfo esta tradición y cada vez está buscando más a futbolistas que tengan la más mínima raíz mexicana en su sangre.

Más opiniones de Liga MX: En el América nadie tira hate a Chicharito; es solo una boma de huma

Ojo, aquí quiero hacer un paréntesis mencionando precisamente eso de la sangre mexicana; yo no estoy cuestionando su mexicanidad en temas diplomáticos, en temas precisamente de relaciones internacionales. Claro que Cade Cowell es mexicano, tiene su pasaporte y sin problema, lo que yo estoy criticando es la nacionalidad en términos futbolísticos, porque un seleccionado estadounidense claro que no es futbolista mexicano, es un futbolista de los Estados Unidos, ya que él futbolísticamente decidió representar a otro país; entonces, futbolísticamente no es mexicano, ya lo demás y constitucionalmente y diplomáticamente claro que lo es y no lo vamos a negar.

Lo digo para que luego no salgan los defensores de de lo correcto a decir que soy xenófobo, claro que que Cade Cowell es mexicano, eso nadie, absolutamente nadie lo está negando, pero futbolísticamente hablando no es mexicano porque ha decidido representar a otro país. Ahora, en este sentido hay otro futbolista que parece ser que puede estar jugando en las Chivas próximamente; se trata de Cruz Medina, jugador de 17 años de edad del San José Earthquakes, que ya también es seleccionado menor de los Estados Unidos, incluso ha sido capitán de categorías inferiores de las "barras y las estrellas" y estaría en la mira del las Chivas rayadas del Guadalajara.

Se acabó el legados de “Puras mexicanos”

Más opiniones de Liga MX: El regreso de 'Chicharito' a Chivas es un verdadero zambombazo mundial

Yo no estoy negando que seguramente tienen calidad, seguramente son buenos futbolistas, pero de nuevo cuenta, si yo fuera aficionado del 'Rebaño' estaría sumamente molesto porque están tirando por la basura una tradición de más de 100 años, están literalmente pisoteando la historia del Club Deportivo Guadalajara; pero bueno, al final de cuentas quizás eso no les interesa a los aficionados de Chivas, no les interesa su historia, ni sus raíces, ni sus valores y queda claro con esto que están haciendo. Así que ya lo saben, Cade Cowell no sería el único seleccionado norteamericano que juegue para las Chivas.

Más noticias