Liga MX

(VIDEO) La razón por la que Adonai Escobedo no pitó mano en contra del América, se acabó el misterio

Adonai Escobedo no marcó la mano del América y la justificación según la regla de FIFA sería que Dilrosun no vio el balón

Por Javier Vaca

Mano de Dilrosun en el duelo entre América vs. Toluca
Mano de Dilrosun en el duelo entre América vs. Toluca
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las jugadas más polémicas que se vio en el partido entre América y Toluca fue la mano del neerlandés Javairo Dilrosun dentro del área la misma que pudo haber sido sancionada como pena máxima, sin embargo, el silbante central del partido Adonai Escobedo decretó que la mano fue involuntaria luego de la revisión en el VAR, dando solo tiro de esquina. Según el reglamento FIFA, en el que se habrían justificado es que el jugador nunca vio el balón cuándo golpeó su mano.

Te puede interesar:

* La nueva posición que le inventan a Hirving Lozano en el PSV y genera reacciones en Países Bajos

* Cruz Azul clasifica a la Liguilla, pero Alarcón señala el jugador que desapareció ante Puebla

Luego de que la asistencia del VAR revisar a la jugada en donde Javairo Dilrosun tocó el esférico con la mano dentro del área, Adonai Escobedo decidió esperar la respuesta de los asistentes en cabina. Aunque en imagen Se aprecia que existe un toque con la mano, esta estaría pegada al cuerpo, además Dilrosun no tiene visibilidad con el esférico, razones por las que el silbante habría decidido no sancionar como penal dicha jugada.

Según el reglamento de FIFA, no se sancionará mano cuando el contacto sea de manera involuntaria y el brazo no esté en posición antinatural. De esta manera los silbantes del partido entre América y Toluca se basaron en el reglamento FIFA para no sancionar la mano evidente de Javairo Dilrosun, que a criterio de los árbitros estaba pegada al cuerpo y fue de manera involuntaria, generando aún más la crítica en contra del América por el tema de supuestas ayudas arbitrales.

América volvería a tomar el liderato del torneo Clausura 2024 que lo perdió momentáneamente por el gol diferencia que sacó Toluca, pues, compartían la punta con el mismo número de puntos, sin embargo, ahora el cuadro americanista sobrepasa la barrera de los 30 puntos a falta de dos jornadas para que termine la fase regular y comience la liguilla donde se determinará al nuevo campeón del presente torneo.

Te puede interesar:

* Martinoli revela el peor defecto de Uriel Antuna en la selección y no son sus centros errados

* El jugador que sorprendió a Martinoli ahora que volvió a narrar un duelo de Cruz Azul ante Puebla

Los jugadores más destacados del América ante Toluca

Henry Martin

Diego Valdés

Álvaro Fidalgo

Luis Ángel Malagón


Más noticias