Liga MX

(VIDEO) Las expulsiones más rápidas vistas en el fútbol mexicano

Dejar a tu equipo con un hombre menos en la cancha es una situación que nadie quiere vivir y aquí te presentamos algunas de las más fugaces

Por Michell Pérez

Jorge Sánchez fue uno de los jugadores máx expulsado del América en su estancia.
Jorge Sánchez fue uno de los jugadores máx expulsado del América en su estancia.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el apasionante mundo del fútbol existe un récord que ningún jugador quisiera tener en su historial, el recibir la tarjeta roja más rápida en la historia de la Liga MX; esta marca no solo implica una falta disciplinaria sino que también deja el equipo en una posición desfavorable desde los primeros compases del encuentro. En este deporte donde la estrategia y la unidad son fundamentales para ganar, las expulsiones tempranas pueden alterar drásticamente el curso de un partido.

Más opiniones de Liga MX: Alonso no solo debe ser sancionado por la Liga MX sino también por su club

La rutina semanal de los equipos se centra en la preparación para los enfrentamientos de fin de semana, donde la meta es presentar a 11 jugadores en el terreno de juego, la desventaja numérica no es bien recibida ya que implica un esfuerzo adicional para quienes quedan en la cancha y puede afectar significativamente el desarrollo del juego, que no es solo una cuestión de rendimiento individual sino de cómo la expulsión puede influir en el rendimiento colectivo a lo largo de los minutos restantes.

En el vibrante universo del fútbol mexicano se han registrado expulsiones que han dejado una marca en la historia de la Liga MX; estos episodios característicos por su rapidez y contundencia han involucrado a destacados futbolistas, que por diversas razones protagonizaron momentos inolvidables sobre el terreno de juego. Veamos de manera más detallada cinco de las expulsiones más rápidas que han marcado hitos en este emocionante deporte.

Número uno: Jorge Sánchez. El defensor del Club América estuvo a punto de encabezar esta particular clasificación al protagonizar una falta a los 19 segundos en el encuentro ante Juárez; a pesar de que inicialmente recibió una tarjeta amarilla por su acción, la intervención del VAR modificó el curso de los acontecimientos, transformando la amonestación en una tarjeta roja. Este episodio no solo destaca con la rapidez con la que se tomó la decisión, sino también la creciente influencia de la tecnología en el desarrollo del juego.

En la jornada 7 del Apertura 2019, Noé Maya del Atlético de San Luis se sumó a la lista de expulsiones tempranas al ver la roja al minuto 1 con 43 segundos; su entrada fue sobre un jugador del Monarcas Morelia, desencadenando la decisión del árbitro Marco Antonio Ortiz. Aunque algunas voces opinan que la decisión fue apresurada, la realidad es que este hecho contribuyó a la riqueza de anécdotas que rodean al fútbol mexicano.

Shayr Mohamed, bajo la dirección de su padre Antonio Mohamed en el Apertura 2020, ingresó al terreno de juego con entusiasmo en los minutos finales de un partido donde Monterrey lideraba cómodamente contra el América por 3-1, sin embargo, en tan solo 43 segundos protagonizó una entrada que le valió la expulsión tras impactar los botines en uno de los tobillos de Sergio Díaz. Esta expulsión relámpago puso de manifiesto la intensidad y la imprevisibilidad que caracterizan al fútbol mexicano.

El guardameta Tirzo Carpizo a pesar de ser un jugador que pocos recuerdan, dejó su huella en la historia de las expulsiones rápidas en la década de los 90, específicamente a los 33 segundos de haber iniciado el partido contra Toluca; Carpizo recibió la tarjeta roja destacando que incluso los porteros pueden ser protagonistas en esta categoría.

Un ex Chivas tiene el deshonroso récord

Más opiniones de Liga MX: Cruz Azul es un espejismo y solo le ha ganando a equipos del montón

Gustavo Nápoles, conocido como el célebre "Gusano Nápoles", logró el récord máximo en esta particular clasificación; aunque se destacó por sus años en Chivas, alcanzó este hito vistiendo la camiseta de los Jaguares de Chiapas el 9 de noviembre de 2002 en un enfrentamiento ante Celaya. Nápoles recibió la tarjeta roja en tan solo 20 segundos, consolidando su lugar en la historia de las expulsiones más rápidas de la Liga MX.

El competitivo entorno de la Liga MX donde los equipos luchan arduamente para la supremacía, las expulsiones rápidas añaden un elemento de impredecibilidad y muchísimo drama; estos eventos no solo afectan el resultado final de un encuentro, sino que también generan debates intensos entre los aficionados, analistas y expertos del fútbol. La rapidez con la que algunos jugadores han abandonado el campo de juego ha dejado una huella imborrable, recordándonos que en el fútbol cada segundo cuenta y puede cambiar el curso de la historia de un equipo.


Más noticias