Liga MX

(VIDEO) Los 4 grandes del fútbol mexicano ganaron; América sigue invicto

Por Juan Carlos Zuñiga

(VIDEO) Los 4 grandes del fútbol mexicano ganaron; América sigue invicto

Cruz Azul, Chivas, Pumas y las Águilas ganaron sus respectivos encuentros de la jornada 6 y avanzan a paso firme en lo alto de la tabla

Síguenos enSíguenos en Google News

Vamos a revisar lo que ha sucedido en esta fecha número 6 del fútbol mexicano, que deja buenas sensaciones con los cuatro grandes de nuestro país. Arrancamos con las Águilas del América quienes vencen 1-0 al conjunto de León, quizá el partido de los cuatro grandes que más bajito nivel tuvo, con una primera parte la verdad bastante sosa, bastante aburrida por parte de las Águilas del América, sin embargo la buena noticia es que no ha perdido el equipo de André Jardine, que ya llegó a 14 puntos, se pone el segundo lugar de la tabla general solamente por debajo de Rayados de Monterrey y eso por la diferencia de goles.

Más opiniones de Liga MX: La solución para la falta de gol del América se encuentra en la Sub 20

Otra buena buena noticia es que Malagón, el mejor portero de la Liga MX, el mejor portero del fútbol mexicano, solamente ha recibido una anotación y eso por supuesto tiene tranquilo a Jardine. Vamos a ver cómo está Sebastián Cáceres para el partido de mitad de semana contra el Real Estelí, vamos a ver cómo viene la próxima semana, porque van a enfrentar a los Tuzos del Pachuca que es un equipo dinámico y un equipo que también hace goles; por lo pronto el América respira tranquilo en la parte alta de la tabla general.

Cruz Azul ganó, lo hizo de manera contundente ante el conjunto de San Luis y sigue sumando unidades Martín Anselmi; al principio dejaba muchas dudas Anselmi de si realmente iba a ser el entrenador ideal para la 'Máquina Celeste' y ahora me queda claro que sí lo está siendo. Aunque le voy a decir algo, Cruz Azul ha enfrentado a los peores equipos de la Liga MX, enfrentó a Juárez, enfrentó a Querétaro, empezó enfrentó a los Xolos de Tijuana, es decir, a los equipos de peor nivel; vamos a ver cómo le va en la segunda parte del torneo cuando tenga que medirse al América, cuando tenga que medirse a Tigres, cuando tenga que enfrentar a Rayados de Monterrey.

Lo que es una realidad es que hoy Anselmi está sacando los resultados, pero la pésima noticia es que en una jugador, el solito se termina lesionando, el 'Toro' Fernández tiene una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y va a estar fuera entre 7 y 9 meses, es decir, se le acabó la temporada y se le acabó la otra campaña también; por ello Cruz Azul deberá ponerse las pilas y terminar por contratar a un nuevo delantero.

Los Pumas volvieron a ganar a las 12 del día, un horario del cual el 'Toto' Salvio se quejó a mitad de semana cuando tuvieron la conferencia de prensa, afirmó que no les gusta este horario para jugar, pero mi querido 'Toto' Salvio, el que paga manda y aquí paga la televisión, y si la televisión quiere que jueguen a las 12 van a jugar a las 12 del día. Sin Funes Mori que sigue lesionado, los Pumas terminaron ganándole 3-0 al conjunto de Puebla, que también es de lo peor que hay en la Liga MX, ha sumado pocas unidades el conjunto poblano.

Indudablemente este equipo de Pumas trata de avanzar tal y como lo hicieron con Antonio el ‘Turco’ Mohamed; me parece que no hay muchos cambios entre los Pumas de Tony Mohamed y los Pumas ahora de Gustavo Lema, ya que están siendo un equipo efectivo, un equipo que consigue puntos y que está ganando.

La “Gagoneta” suma su cuarto triunfo al hilo

Más opiniones de Liga MX: Monterrey ya es la plantilla más cara de la Liga MX superando a América

Las Chivas también ganaron, terminaron venciendo 2-1 al conjunto de Juárez que no tiene ni pies ni cabeza, este equipo que destituyó a Diego Andrey Mejía y ahí está también el equipo de Fernando Gago sacando resultados, ya están clasificados a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF y vamos a ver, porque hay que recordar que la vara está muy alta en Chivas, ya que en la primera temporada de Paunovic llegaron a la gran final y veremos si ahora con Fernando Gago pueden pelear por el título.

Finalmente mencionar que cayó el segundo técnico cesado de esta campaña apenas en seis jornadas, se trata de Pablo Repetto el técnico de Santos, ya no será más el entrenador de este conjunto y parece que Nacho Ambríz viene a tomar su puesto.


Más noticias