Liga MX

(VIDEO) Si Rayados prefiere a Arteaga, Chivas tiene que ir sí o sí por Gallardo

El fichaje del joven defensa con Monterrey abre la posibilidad de que el ‘Rebaño’ vaya por el lateral izquierda titular de la selección

Por Chuy

Jesús Gallardo podría salir de Rayados de Monterrey después de varios años en el norte del país.
Jesús Gallardo podría salir de Rayados de Monterrey después de varios años en el norte del país.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las diferencias entre Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo son abismales, por eso te digo, si trae Chivas a Gallardo, si el ‘Rebaño Sagrado’ lograr cerrar a Jesús Gallardo automáticamente a Chivas lo pongo como candidato natural al título. ¿Arteaga? Sí, jugó en Europa, pero nunca pasó de una liga como la de Bélgica; la Liga belga es dos escalones menor que la Liga MX, ya que cualquier equipo de media tabla de aquí va y sale campeón en Bélgica.

Más opiniones de Liga MX: La Liga MX da risa; ahora resulta que hasta Perú tiene mejor competencia

Jesús Gallardo por su parte es el lateral titular de la Selección Mexicana, es dos veces mundialista titular y Gerardo Arteaga jugando en Europa, jamás le quitó el puesto en el ‘Tricolor’. ¿Ahora va a venir el ‘Tato’ Noriega a decirnos que el titular en Rayados va a ser Gerardo Arteaga? ¡Estamos todos locos! El titular en la Selección es Gallardo, el que ha jugado mundiales es Gallardo. Insisto, Arteaga viene de jugar en Europa, sí, pero viene de una liga menor de Europa, hay que ver cómo viene la mano, viene de una liga menor.

Las Chivas hicieron bien en desistir de ir Gerardo Arteaga, siempre y cuando logren traernos a Gallardo, que repito, es titular durante años, ha ganado campeón, ha jugado Concachampions, ha jugado Mundiales, ha jugado Copa Oro de titular en la selección; Gerardo Artega es su suplente y ahora resulta que vale más que el jugador titular. Estamos todos mal, si de verdad creen que Arteaga vale más que Gallardo, estamos todos desfasados, estamos todos fuera de nuestros cabales.

El defensa lateral izquierdo titular es Jesús Gallardo y les digo algo más, va a fracasar Arteaga con Rayados de Monterrey si llegan y lo imponen en la posición; nada que la comparación de experiencia, los años que ha tenido como titular, el conocimiento del medio, etc. Si el ‘Tato’ Noriega se la quiere jugar con Gerardo Arteaga en Rayados, es momento de que Chivas vaya directamente por Jesús Gallardo; Jesús Gallardo tiene todo para trascender y hasta para ser capitán en el ‘Rebaño Sagrado’.

La pieza para completar una zaga defensiva perfecta

Más opiniones de Liga MX: Ni se ilusionan 'Chivahermanos', ni con 'Chicharito' aspiran a ser campeones

Si logran traer a Jesús Gallardo a Chivas sería un fichajazo para redondear el plantel; a mí me encantaría que viniera Jesús Gallardo, ya que es un titular indiscutible, con gran madurez, mundialista, titular en Mundiales. El fichaje es Gallardo, no su suplente en la selección; Arteaga viene de una liga molera, pobre, y nosotros si queremos ser campeones la ficha que nos hace falta es Jesús Gallardo en la pradera de la izquierda.


Más noticias