Liga MX

(VIDEO) ¡Sin sorpresas! Estos son los 3 planteles más caros del fútbol mexicano

Al igual como se refleja en la hegemonía de la clasificación de la Liga MX, el actual campeón y los regios dan catedra de como invertir

Por Perro Bermudez

El Club América encabeza la lista con el plantel más caro de México en la actualidad.
El Club América encabeza la lista con el plantel más caro de México en la actualidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol cartera sí mata carita y lo mata con mucha claridad. Los tres clubes más caros del balón total en el mercado son las Águilas de América, 97 millones de euros es el valor total del América, le sigue el equipo de Rayados del Monterrey con 92 millones y pico de euros, mientras que un poco abajo o más bien bastante abajo, 11 millones de euros abajo están los Tigres de Universidad la Autónoma de Nuevo León.

Más opiniones de Liga MX: Lara no sirve; Azacarraga debería sacar del retiro a Miguel Layún

Todo el mundo pensamos que Tigres era el más caro, pero hay que tomar en cuenta que es un equipo que tiene jugadores ya con mucha veteranía como "el Patón" Nahuel Guzmán, jugadores como "Monsieur" André-Pierre Gignac, jugadores como Guido Pizarro, como Rafael Carioca y eso sin duda baja el precio del plantel en cuanto las plataformas que hacen esta valoración.

Así que los tres equipos que más inversión hacen, que más billetes meten en la Liga MX, son los que encabezan, son los que mandan, Tigres que es el equipo de la década con más títulos, el América que es el actual campeón y va por el bicampeonato y Rayados del Monterrey que ha fracasado tremendamente sin duda alguna, pero que apuesta y cada vez le mete más y más dinero buscando un título; no le queda al 'Tano' Ortiz otra que ganar un campeonato.

Nadie puede competir con los poderosos de la liga

Más opiniones de Liga MX: Crisis en el América; Jardine podría cumplir su cuarto partido sin ganar

Así pues, vamos a ver si Monterrey lo consigue próximamente y puede equiparar a los otros dos poderosos; pero por lo pronto los demás clubes se quedan muy abajo porque no le meten inversión, porque no arriesguen y tienen que hacerlo si queremos el crecimiento de la Liga MX. Así que cartera manda y manda América, manda Rayados y manda Tigres, ¿por qué? Porque invierten, porque aflojan el billete y arriesgan para ganar.


Más noticias