Derrotó al Madrid pero no pudo con Chivas, ahora hace comerciales para sobrevivir
El Guadalajara es uno de los grandes equipos del continente, por lo que muchas figuras internacionales tropezaron cuando visitaron a Chivas.
El cuadro tapatío sabe como pocos de épicas y gestas futbolísticas inolvidables. Al ser uno de los grandes equipos del continente por su trayectoria, además de la gente que lo acompaña en cada partido, el Guadalajara supo ganarse el respeto del continente entero en cada competencia internacional que le tocó disputar en algún momento.
Una de las mejores épocas del Rebaño Sagrado a nivel internacional se dio entre los años 2005 y 2012, cuando el combinado Rojiblanco aún participaba en las competencias de CONMEBOL como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Sobre todo destacó cuando tuvo que enfrentar a los equipos argentinos, ya que solo cuatro pudieron ganarle.
Sin dudas el partido más recordado de Chivas ante un rival argentino es la histórica paliza al Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005. En dicha edición, el cuadro tapatío goleó al Xeneize en el partido de ida en Guadalajara, jugando contra futbolistas que individualmente contaban con jerarquía de talla internacional.
Uno de ellos es Martín Palermo, el goleador histórico de Boca, que en su momento supo darle una Intercontinental ante el Real Madrid con dos goles suyos para levantar el trofeo de campeón, pero que no soportó la presión del Rebaño Sagrado ni en el juego ni en las tribunas. Es así que en 180 minutos no pudo convertir ni un gol. Hoy, luego del retiro, Palermo aún recuerda esa derrota como una gran mancha en su carrera.
El nuevo trabajo de Martín Palermo en Argentina
Mientras se desempeña como director técnico en equipos de menor jerarquía, a Palermo se lo ha visto protagonizando varios comerciales de televisión, publicitando todo tipo de productos y servicios, también en shows de espectáculos. Palermo es una figura pública en argentina, pero jamás podrá quitarse de la cabeza a los rivales a los que no les pudo convertir, y Chivas es uno de ellos.