Liga MX

Rechazó al Cruz Azul por el América por un sueldo millonario

Tenía todo preparado para llegar al Cruz Azul pero se decidió por el América y un sueldo exuberante 

Por J. Ignacio Arroyo

Tenía todo preparado para llegar al Cruz Azul pero se decidió por el América y un sueldo exuberante 
Tenía todo preparado para llegar al Cruz Azul pero se decidió por el América y un sueldo exuberante 
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores refuerzos en el mercado de fichajes de invierno fue la llegada de Diego Valdés al América  pues fue uno de los mejores jugadores del torneo anterior además de que fue muy buscado por otros equipos tanto del norte como de la misma Ciudad de México, pues un grande del fútbol mexicano lo deseaba. 

De acuerdo al reportero, León Lecanda, Cruz Azul también estuvo interesados en contratar al medio ofensivo de Chile pero esta operación no pasó a mayores por lo que voltearon a otro lado y al final consiguieron a Carlos Rodríguez de Monterrey y Erick Lira de Pumas. Mientras que la directiva del América deseaba conseguir al que será su nuevo diez. 

Una de las principales razones por la que el chileno no pudo llegar al Cruz Azul fue el dinero pues su antiguo club, Santos Laguna, pedía una cifra de 7 millones de dólares que de acuerdo a diversas fuentes la Máquina estaba dispuesto a pagar y entrar en una pelea de efectivo con los de Coapa pero el mismo jugador decidió irse con los del Nido. 

Para más noticias de Cruz Azul:

Le dobló la cintura a Militão, ahora llegaría como el refuerzo bomba de Cruz Azul

En algún momento la directiva celeste pensó en realizar un intercambio por Santos en donde ellos enviaban al mediocampista Luis Romo por el pase de Valdés, sin embargo, el chileno no quiso pues ya tenía elegido su próximo destino y todo sería a base dinero pues el América le ofreció un mejor sueldo que no pudo rechazar. 

¿Cuánto cobrará Diego Valdés en el América? 

De acuerdo a Salary Sport, el chileno sería el segundo jugador mejor pagado del América pues percibiría un sueldo de 32 millones de pesos solo por debajo de Guillermo Ochoa quien gana 92 millones pero aún así tendría un gran sueldo por lo que sin pensarlo decidió firmar con las ‘Aguilas’.


Más noticias