Liga MX

15 M sobre la mesa, se concretaría una nueva traición al América, Chivas lo espera

En medio de la crisis futbolística en Coapa, el jugador que se iría al rival de siempre por dinero.

Por Arturo Soto

En medio de la crisis futbolística en Coapa, el jugador que se iría al rival de siempre por dinero.
En medio de la crisis futbolística en Coapa, el jugador que se iría al rival de siempre por dinero.
Síguenos enSíguenos en Google News

El América atraviesa un contexto de crisis futbolística total luego de acumular una nueva eliminación en la Liguilla, sin siquiera poder alcanzar la final del Torneo Clausura 2023. Así, son cinco años en los que el Nido no puede coronarse como monarca del fútbol mexicano y, para colmo, el futuro no parece promisorio, por lo que muchos jugadores prefieren a Chivas actualmente.

El Guadalajara se encuentra en un mejor momento ya que, a pesar de perder la final, tienen claro el horizonte para la próxima temporada, a diferencia del América que aún no consigue entrenador debido a la incapacidad de Santiago Baños. Para colmo, desde las oficinas del cuadro tapatío preparan un fichaje que sería una traición descarada a las Águilas.

Hablamos de Mauro Lainez, un jugador que supo vestir la camiseta del Azulcrema durante dos temporadas y si bien no llegó a ser figura, sus rendimientos fueron aceptables. Durante la última campaña fue elemento titular dentro del ataque del FC Juárez, club del que quedó libre tras finalizar el vínculo que firmó por un año.

Ahora Chivas quiere contratarlo ya que, además de ser un jugador interesante, el hermano de Diego Lainez también cubriría un puesto que Veljko Paunovic tiene descubierto ante la reciente lesión de Carlos Cisneros, quien sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará de baja entre 7 y 8 meses.

El salario que le ofrecerá Chivas a Lainez

En el plantel del Rojiblanco abundan los sueldos elevados, por lo que convencer a Lainez no sería difícil teniendo en cuenta que en Juárez percibía alrededor de 700 mil dólares, lo que es de los más bajos en Chivas. El elenco tapatío elevaría ese monto en pesos mexicanos, le ofrecería al futbolista alrededor de 15 millones de pesos.


Más noticias