40 MDP a la basura, se destapa el por qué no juega Jonatan Dos Santos por culpa de Baños
Llegó como un fichaje bomba pero hasta el momento no ha tenido un solo minuto de juego y la afición del América se comienza a hartar
Fue una de las contrataciones bombas del América para el Clausura 2022 pero aún no ha jugado un solo minuto por lo que la afición de los de Coapa comienzan a desesperarse. Se trata de Jonathan Dos Santos, quien llegó al Nido luego de terminar contrato con el LA Galaxy y buscó fichar con el equipo de sus amores.
Aunque el mediocampista mexicano llegó de manera libre si percibe un sueldo alto, por lo que la afición azulcrema no está contenta en que un jugador que le cuesta tanto al club no vea minutos aún más cuando fue anunciado como uno de los refuerzos bomba para el Clausura 2022. De igual forma, el menor de los Dos Santos se comienza a desesperar pues quiere tener sus primeros minutos con el equipo de su infancia.
El mexicano tiene un sueldo de alrededor de 40 millones de pesos lo que lo convierte en uno de los mejores pagados del país pues en la MLS era considerado un jugador franquicia y por lo mismo tenía un sueldo alto solo equiparable con el de sus compatriotas, Carlos Vela y Javier Hernández. Hasta el momento el América solo ha jugado una fecha de las dos que se han disputado en el certamen y pareciera que se perderá aún más partidos pues un trámite no le permite jugar.
Para más noticias del América:
El presidente deportivo, Santiago Baños, ha explicado la situación y aunque se nota tranquilo también ha expresado que le gustaría que Jonathan tenga minutos cuanto antes pues es un jugador al que consideran importante y quieren que tenga minutos en el esquema de Santiago Solari. De igual forma el técnico ha explicado que llevarán con calma la situación de Dos Santos para que cuando tenga minutos rinda de la mejor manera.
¿Por qué razón no juega Jonathan Dos Santos con el América?
Se trata de un problema burocrático, pues la directiva azulcrema ha buscado que Jonathan Dos Santos sea inscrito a la Liga MX como formado en México para que no ocupe una plaza de extranjero y puedan conseguir un refuerzo más. Sin embargo, esto parece ser un problema pues Jonathan tuvo toda su formación en España a diferencia de su hermano quien sí alcanzó a tener experiencia en México ante de partir a Barcelona.