90 M sobre la mesa, la jugada maestra que pone a Vela cerca del Guadalajara
A horas de que juegue una nueva final, el futuro de Vela se acerca cada vez más a Guadalajara.
Todo Chivas vive días de mucha ilusión en relación al mercado de pases. No sólo los motiva la gran temporada que realizaron llegando a la final del último Clausura 2023, que a pesar de la derrota ante Tigres termina siendo un balance más que positivo para el Rebaño Sagrado, sino también la posibilidad de incorporar grandes jugadores para ir por la revancha en el Apertura.
Es el caso de Carlos Vela, el actual jugador de Los Angeles FC que jugará esta noche la final de la Concachampions contra el León tras perder la ida por 2-1 en México. Es justamente este resultado el que acerca al Bombardero cada vez más a la posibilidad de jugar por primera vez como profesional en su país y con la camiseta del cuadro que lo formó en las juveniles.
Para Chivas será un desafío ver qué estrategia utilizan para convencer a Vela, aunque el operativo ya comenzó hace algunos días. En principio, se dijo que la directiva encabezada por Amaury Vergara envió dos ex jugadores a hablar con el extremo mexicano para convencerlo de por qué es necesario que su carrera continúe en el Rebaño Sagrado.
Pero además, Fernando Hierro tiene un Plan B para arreglar este fichaje. La otra apuesta es seducirlo desde lo económico, pero para eso el español sabe que deberá desprenderse de algún jugador del plantel actual. Uno de los que podrían irse es Fernando Beltrán, el Nene convenció a todos con sus actuaciones en el campo, por lo que no sería raro que un club extranjero quiera llevárselo.
Lo que recaudaría Chivas si vende al Nene Beltrán.
Como se mencionó anteriormente, Beltrán jugó un Clausura 2023 de ensueño. Se afianzó con el puesto en la medular de Veljko Paunovic y no dejó a ningún Chivahermano dudando de su nivel. Es por esto que su valor de mercado actual está tasado en 5,5 millones de dólares, lo que equivale a casi 90 millones de pesos mexicanos que servirían para traer a Vela de nuevo a México.