A Giménez lo vendieron en 4M, el precio en el que el Azul vendería a Huescas
La Máquina ya prepararía la salida de su próximo jugador con proyección a Europa
La exportación de jugadores mexicanos a Europa se ha vuelto complicada ante las trabas que ponen los clubes por inflar sus precios y buscar una ganancia que les convenga, sin pensar en el futuro ni considerar el crecimiento del futbolista, situación que las veces en que se ha hecho a un lado ha sido redituable para todos, como hizo Cruz Azul con Santiago Giménez, que se dobló en lo económico para darle salida, opción que en su primer año en el Feyenoord parece que fue la mejor.
La Máquina decidió vender al Bebote en 4 millones de dólares, de acuerdo con Goal, aunque se quedó con un porcentaje del pase, lo que implica que en todas las transacciones futuras de Giménez recibirá el porcentaje correspondiente a la venta, modelo que deberían copiar otros equipos de la Liga MX.
Tras darse cuenta del buen negocio y la exposición de Giménez, el Azul intentará replicar su plan que hasta el momento les ha salido bien a todos las partes, ahora, de acuerdo al periodista Armando Melgar, con el juvenil de 19 años, Rodrigo Huescas, quien tiene ofertas desde Alemania y Países Bajos.
¿En cuánto venderían a Huescas?
De acuerdo con el mismo Melgar, los celestes están dispuestos a dejar salir a Huescas de La Noria por 5 millones de dólares, uno más que Santi, aunque de acuerdo con el portal Transfermarkt su precio en el mercado de transferencias es de 800 mil euros. Sin embargo, la inversión podría llegar luego de que su excompañero de equipo ha abierto las puertas nuevamente para que las ligas de Europa consideren a los jugadores mexicanos.