Liga MX

A lo qué se dedica ahora Pável Pardo donde gana más que como jugador profesional

Pável Pardo tiene una nueva faceta, tras su retiro del fútbol, y gana más que como jugador

Por Leonardo González Castro

Pável Pardo tiene una nueva faceta, tras su retiro del fútbol, y gana más que como jugador
Pável Pardo tiene una nueva faceta, tras su retiro del fútbol, y gana más que como jugador
Síguenos enSíguenos en Google News

Pável Pardo es uno de los jugadores mexicanos más recordados, sobre todo en Atlas donde es considerado uno de los mejores jugadores emergidos de sus canteras. También pasó por Club América así como la Bundesliga. Ahora tiene un nuevo trabajo donde gana millones más que como jugador.

En 2006, luego de su actuación en la Copa Mundial de Alemania , fue transferido al club alemán Stuttgart por una cantidad cercana a 1 millón de euros. De Pável Pardo se recuerda que tenía la menor cuota de pases fallados así como su fuerte tiro desde media distancia y su fuerza en combates individuales.

Entre los datos más relevantes dentro del fútbol es que es el primer mexicano en anotar un gol en la Bundesliga de Alemania, lo cual ocurrió en la cuarta jornada en partido ante Werder Bremen (16 de septiembre de 2006). También, su primer gol en la UEFA Champions League lo anotó contra Glasgow Rangers.

Todos estos datos lo han puesto como uno de los jugadores más representativos en el fútbol mexicano. Pável Pardo, tras su retiro en 2013, no se desligó totalmente del fútbol y ahora tiene una nueva faceta como representante de jugadores, donde puede llegar a ganar de 200 mil dólares en adelante, según información de Marca y eleconomista.com.

Conozca más datos relevantes de Pável Pardo en su etapa como jugador

En su historia con clubes logró participar en más de 430 juegos y tiene más de 34 goles en su cuenta personal. Pável Pardo jugó la posición de mediocampista defensivo con Stuttgart entre las temporadas 2006 a 2008. En el Viejo Continente lo llegaron a conocer como El Jefe o El Comandante por su papel de líder en la cancha.

Dentro de los éxitos de Pável Pardo, se encuentran dos títulos de Liga MX con el América y una Bundesliga con el Stuttgart. En cuanto a títulos a nivel internacional con clubes destaca una Copa Intertoto, la cual consiguió cuando era futbolista del equipo alemán.

Una vez retirado de las canchas, Pardo se asoció con Claudio López para decidir qué es lo que seguía una vez terminada su carrera. Junto al Piojo, el jugador mexicano tenía la intención de crear una empresa que se dedicara a la representación de jugadores. Uno de los primeros equipos en estar relacionado a ellos fue el Atlas, equipo de donde él surgió.

En septiembre del 2018, los Zorros anunciaron a Guillermo Hoyos como su nuevo entrenador. La contratación del chileno fue obra de Pardo y del jugador argentino, por lo que fue el primer proyecto que concretaron dentro del futbol mexicano. Sin embargo, su paso por México no fue largo, ya que solamente estuvo dos torneos, al lograr solamente 19 triunfos en dos torneos.

A pesar de que Hoyos no dejó buenos números, eso no dejó mala reputación al trabajo del ex jugador del América. Mientras Rafael Márquez fue directivo del Atlas, Pável siguió recomendando a varios entrenadores a los que representaba. Esa fue la faceta de Pardo una vez que se alejó de las canchas y de los micrófonos de TUDN,

Uno de los objetivos del mexicano al hacer su negocio de representados es conseguir que varios futbolistas mexicanos salgan al futbol europeo, algo que él consiguió tras abandonar al América. Y vaya que fue una buena decisión, ya que dejó huella en el futbol alemán junto a Ricardo Osorio.

En marzo del 2019, dio una entrevista para ESPN Radio Fórmula, en donde detalló todos sus planes de trabajo: “Estoy en proyecto. Hicimos compañía para representar a jugadores y estoy en esa parte y llevar jugadores a Europa. El mexicano debe convencerse de lo que es capaz y muchas veces no está convencido y no le da el nivel para estar en la selección”.

Pardo también mencionó que en aquellos años, tenía muy buena relación con equipos como la Lazio de la Serie A italiana y el Valencia de España. También dedicó unas palabras para la generación de futbolistas mexicanos de aquella época que representaban a México en los torneos internacionales.

Creo que hoy es importante esta mezcla y a veces me preocupa, porque luego decimos que es la mejor mezcla generacional, pero lo que hoy yo veo que se transmite es que tenemos lo de más experiencia con los jóvenes. Mezcla importante y jóvenes que deben tomar la responsabilidad”, mencionó el mundialista con México.

Los motivos por los que Pardo cree que no hay muchos mexicanos en Europa

En mayo del 2020, el ex mediocampista dio una conferencia en donde tocó algunos puntos importantes del futbol mexicano. En aquel momento, Pardo se refirió a los motivos por los cuales no hay muchos jugadores de México en equipos de Europa. Mencionó que el mexicano es bien visto en Alemania, pero el problema son sus altos costos.

A los alemanes les siguen gustando los mexicanos, sí les hacen seguimiento y conocen a muchos jugadores, pero el tema viene con los precios tan altos, eso es una realidad. Los alemanes no están acostumbrados a esas inversiones, salvo aquellos que tienen un poder adquisitivo alto como el Bayern Múnich, Shcalke 04 o Borussia Dortmund”.

Sí hay alguien que sabe de cómo se maneja el futbol europeo, específicamente el alemán, es Pável Pardo. Y el mexicano también recalcó que la Bundesliga es uno de los mejores torneos en Europa, al grado de asegurar que es la tercera mejor liga del mundo, ya sea por la calidad de vida o por el nivel que hay ahí.

Pavel Pardo en el presente

Actualmente, Pável Pardo se sigue dedicando al tema de las representaciones de futbolistas. Sin embargo, con las redes sociales, se ha mostrado muy activo en cuanto a la Liga MX, donde no le pierde el paso a su querido Club América. Siempre que hay un partido de las Águilas, Pardo aprovecha para dar su opinión del desempeño del equipo.

Pero esa relación no termina ahí. El ex jugador es uno de los más queridos por la afición americanista, al grado de que ya tiene bastante tiempo en que lo piden para ser el nuevo presidente deportivo del equipo ante la mala gestión de Santiago Baños. Aunque no hay nada concreto, no sería descabellado ver a Pardo de regreso en Coapa.


Más noticias