Liga MX

A romper la maldición, Guillermo Ochoa y sus malos recuerdos ante Pachuca

El guardameta no la pasa bien ante los Tuzos.

Por Leonardo González Castro

El guardameta no la pasa bien ante los Tuzos.
El guardameta no la pasa bien ante los Tuzos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Semifinales de la Liga MX están por llegar a su fin. El pasado sábado 21 de mayo del 2022, Atlas cayó ante Tigres con un marcador de 4-2 en un juego con bastante polémica arbitral. A pesar de eso, el actual campeón de la Liga MX ganó el global con un marcador de 5-4 y espera al vencedor de la eliminatoria entre Pachuca y América.

Más noticias de la Liga MX: 

Miguel Herrera lo traicionó en Tigres, pudo salvar la semifinal y saldría al América

Dicho partido se jugará este domingo 22 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo. Los Tuzos tienen la ventaja por el momento, pues el empate a un gol que sacaron del Estadio Azteca les daría el pase debido a la posición en la tabla general, pues los de Guillermo Almada fueron el primer lugar de la clasificación.

La misión parece complicada para Fernando Ortiz y compañía, pues el conjunto de la Bella Airosa se hace fuerte como local, por lo que los del “Tano” tendrían que hacer un partido casi perfecto para sacar el resultado. Sumado a eso, uno de sus hombres de confianza no tiene buenos recuerdos cuando visita al Pachuca en liguilla.

Ochoa y los errores que lo marcaron ante Pachuca 

Guillermo Ochoa se ha consolidado como uno de los mejores porteros de la Liga MX y de la historia del América. El arquero mexicano ha salvado al equipo de Coapa en varias ocasiones con grandes atajadas, las cuales han representado triunfos para su escuadra. Sin embargo, también ha cometido errores.

Para su mala suerte, esos errores han sido en momentos decisivos, de los cuales se recuerdan los que cometió ante Pachuca en dos ocasiones. Uno de ellos sí le cobró factura al América, mientras que la otra podría solucionarse con el partido de esta noche.

Final Clausura 2007 

Uno de los recuerdos más dolorosos del americanismo fue la Final del Clausura 2007, cuando los dirigidos por Luis Fernando Tena cayeron ante el Pachuca. El duelo de ida se jugó en la cancha del Estadio Azteca, donde los Tuzos partían como el gran favorito debido a que quedaron como líderes generales y pasaban por un gran momento bajo el mando de Enrique Meza.

Ese torneo fue el último de Cuauhtémoc Blanco con la camiseta americanista, por lo que quería despedirse del equipo de sus amores con un nuevo título de liga. Sin embargo, las cosas no salieron como el Divo de Tepito esperaba, pues la ida en el Estadio Azteca terminó con un triunfo del Pachuca.

 

Las anotaciones fueron de Juan Carlos Cacho, pero uno de ellos tuvo una colaboración de Guillermo Ochoa, quien no supo rechazar un disparo del delantero y terminó mandándolo al fondo de las redes. El partido de vuelta terminó con un empate a un gol, por lo que dicho error sí peso en la eliminatoria.

Semifinales Grita México C22 

Ya en el presente torneo, Ochoa volvió a ser factor en contra de su equipo ante el Pachuca. Tras un polémico penal marcado sobre Avilés Hurtado, el portero de la Selección Mexicana fue aconsejado por sus compañeros sobre a qué lado lanzarse.

Pese a eso, Ochoa no hizo caso y se lanzó al lado contrario, por lo que Nicolás Ibáñez hizo efectivo el cobro. Ahora América tendrá que salir a la cancha del Estadio Hidalgo para sacar el pase a la Final, por lo que Ochoa deberá estar atento.

Más noticias de la Liga MX: 

Es una leyenda de Pachuca pero se iría por atrás por culpa de Almada


Más noticias