Acaba de llegar y Hierro ya lo sacaría de Chivas, para fichar a Ambriz
En pleno mercado de pases, Fernando Hierro habría elaborado una arriesgada estrategia para fichar a Fidel Ambriz.
En Guadalajara comienzan a pensar en la preparación para el Torneo Apertura 2023, que comenzará pronto ya que en menos de tres semanas dará inicio de manera formal la próxima temporada, y ante las bajas que tendrá por convocatorias a la Selección de México, Veljko Paunovic tiene que apuntar a refuerzos que luego puedan potenciar la competencia interna.
Uno de los nombres que sonó con más fuerza en las últimas horas es el de Fidel Ambriz, este joven centrocampista brilla hace varios años con la playera del León, cuadro con el que incluso logró ganar todos los títulos posibles del continente siendo figura como titular a sus cortos pero promisorios 20 años de edad.
Es debido a eso que Paunovic le pidió expresamente a Fernando Hierro que haga un intento por tenerlo, sabiendo que será difícil porque León tiene aspiraciones de ser campeón y no estaría dispuesto a venderle figuras a un rival directo, pero también porque el juador está esperando una propuesta que llegue desde Europa para dar el salto en su carrera.
Con este contexto, Hierro sabe que ofreciendo solo dinero deberá ser una cifra muy elevada para que la Fiera acepte, un esfuerzo que Chivas no está dispuesto a realizar, por lo que el español ya habría planificado otra forma para ir por el fichaje de Ambriz, la cual podría ser efectiva considerando los intereses que pueda tener el entrenador del León.
Hierro aceptará la salida de un jugador que acaba de llegar
La estrategia de Fernando Hierro sería incluir a un jugador como parte de pago para abaratar los gastos en efectivo, sin embargo tuvo que buscar bien a qué jugador ofrecer ya que no quiere intercambiar elementos que puedan ser importantes en el equipo titular. El jugador en cuestión es Diego Campillo, el defensor central del Tapatío que iba a reportar esta temporada con el primer equipo, pero antes de eso podría irse. Nicolás Larcamón, DT de León, ya lo había sondeado cuando estaba en Puebla.