Liga MX

Además de Gignac, el otro francés que fue clave para que Florian Thauvin llegara a Tigres

Florian Thauvin está a punto de cumplir un año de haber llegado a Tigres.

Por Arturo Soto

Florian Thauvin está a punto de cumplir un año de haber llegado a Tigres.
Florian Thauvin está a punto de cumplir un año de haber llegado a Tigres.
Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Florian Thauvin a México ha representado uno de los fichajes más mediáticos de los últimos años pues además de que la nacionalidad francesa sigue sin ser habitual en los equipos de Latinoamérica, no había llegado a México un vigente Campeón del Mundo.

Más noticias de Tigres:

El crack de Tigres que le apodan como Cristiano Ronaldo pero Miguel Herrera lo tiene borrado

Sin duda alguna, quien le abrió el camino a Thauvin para llegar a Tigres fue André-Pierre Gignac, quien llegó desde 2015 y ha marcado una época no solo en la institución felina sino en el fútbol mexicano en general siendo uno de los mejores extranjeros que ha llegado al fútbol del país.

Es por ello que de acuerdo a un documental realizado por el Canal+ de Francia, publicado recientemente y que lleva por nombre "El Expatriado", se pudo apreciar el fundamental papel que jugó el delantero para que Thauvin llegaracon los universitarios haciendo llamads y mostrándole la ciudad.

El otro francés que influyó

Además de Gignac, el también francés y argelino Andy Delort -también exjugador de Tigres- fue vital para la llegada de Thauvin pues también le habló bien del club, de la afición y de lo competitva que es la Liga MX, situación que no siempre se aprecia en los medios de comunicación europeos.

Más noticias de Tigres:

La revancha que puede tener Tigres vs River Plate tras el anuncio del presidente de Conmebol


Más noticias