Adiós Querétaro, Celaya y el primer paso para volver al máximo circuito
Los Toros quieren volver a primera y se quedarían con el lugar de Gallos Blancos, cuando mejor les iba
Querétaro es, de momento, el único equipo mexicano calificado a los Cuartos de final de la Leagues Cup, ganándose la simpatía del resto de aficionados al ver que los Gallos Blancos están dando la cara por la Liga MX, responsabilidad que tres de los cuatro grandes no pudieron asumir. Sin embargo, mientras los resultados deportivos aparecen, la franquicia corre peligro con los esfuerzos de Celaya por volver al máximo circuito.
Querétaro tiene hasta marco de 2026 para cambiar de dueños, medida que fue impuesta por las autoridades del balompié nacional luego de los vergonzosos sucesos ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el estadio Corregidora, sentencia que podría poner fin y abrir las puertas para que un empresario se lleve al equipo y resurja en otra plaza.
Como si no fueran suficientes las reapariciones de Irapuato y Tecos, así como la presión del Atlante por obtener su certificación, ahora Querétaro tendría otra amenaza en el conjunto de los Toros, que ya cuenta con conjunto femenil, requisito para buscar el derecho al ascenso, y disputará el primer encuentro de la categoría de plata frente a las Mineras de Zacatecas.
El golpe de autoridad que hace temblar a Gallos
El partido serviría para que Celaya muestre su compromiso por cumplir con todos los requisitos para buscar el ascenso, ya sea de forma deportiva o en el escritorio, lo que podría implicar la desaparición de los Gallos para que vuelva el equipo donde jugaron Hugo y Butragueño al final de sus carreras.