Adiós tradición, Chivas da el sí a Whalley, el español estaría camino a México
Chivas dio una respuesta positiva a Óscar Whalley, el arquero español estaría de camino a México
Chivas ha tenido en su haber algunos rumores en cuanto a fichajes. Fernando Hierro será el encargado de sondear los mejores refuerzos de cara al torneo Apertura 2023. Por lo que se verá si el directivo español cumplirá con su palabra en no hacer del Rebaño ‘El Patrocinador de la Liga MX’. Ya que hay varios clubes que cuentan con pretensiones exorbitantes para dejar salir a sus jugadores.
En ese sentido, los de Verde Valle han buscado fuera del país para lograr salir de las redes del mercado local. Según Fernando Esquivel, el portero Óscar Whalley fue visto con buenos ojos dentro del cuadro rojiblanco. Por lo que podría ser el siguiente refuerzo para un Veljko Paunovic que necesita un arquero de confianza.
Ahora Rubén Fernández Dorado, periodista del programa español Onda Cero, afirma que Whalley ha tomado una decisión: jugar en México. Por lo que todo indica que el jugador dejaría al Lugo para negociar con Chivas ya como agente libre. Siendo las siguientes horas clave para saber más acerca de la llegada del arquero a México.
Chivas: podrían tener ya su 1er fichaje
Si bien el debate está en si se rompe o no la tradición. La postura en contra señala que Whalley rompería la tradición al ser un jugador no nacido en México y con nula relación con la Selección Mexicana. Mientras aquellos que afirman que no se rompe la tradición es porque no ha jugado con ninguna otra selección y cuenta con un padre o madre mexicano.