Liga MX

Ahora que Amaury ya rompió la tradición, el otro extranjero que traería a Chivas

Cade Cowell fue presentado en Chivas, se rompe la tradición y apostarían por otro extranjero

Por Javier Vaca

Cade Cowell fue presentado en Chivas, se rompe la tradición y apostarían por otro extranjero
Cade Cowell fue presentado en Chivas, se rompe la tradición y apostarían por otro extranjero
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el fichaje de Cade Cowell, Chivas dejó de jugar solamente con mexicanos, el delantero estadounidense fichó de manera oficial con el cuadro rojiblanco. Aunque quieran disfrazarlo de mexicano, el joven futbolista representa a la selección estadounidense, radica en Estados Unidos desde su nacimiento y el único vínculo con México es su abuela, argumento que usó Chivas para que Cowell llegue al Rebaño.

Ahora, bajo la premisa de nacer en México, ser hijo de mexicanos o ser nietos de mexicanos, Chivas continuaría con la línea de seguir trayendo jugadores de doble nacionalidad, uno de ellos está en Argentina. Se trata del delantero de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy, jugador que tiene nacionalidad mexicana como Cowell, aunque sus padres no nacieron en México. De acuerdo con el reporte del periodista Víctor López, el joven jugador que defiende la playera de la selección mexicana estaría en la mira de Fernando Hierro.

La intención del director deportivo de Chivas, Fernando Hierro, es consolidar un equipo híbrido entre jugadores de la cantera con jugadores de doble nacionalidad que se sumen en el modelo que espera tener con el entrenador de turno. Fernando Gago sí consideraría la llegada del delantero argentino-mexicano Luca Martínez Dupuy, quien puede ser de gran aporte, dado que el jugador juega como enganche y por extremo.

De esta manera, Chivas comienza su nueva estructura en donde atrás quedó el lema de ser un club de “100% mexicanos” y ahora apunta a tratar de competir con el resto de planteles en la Liga MX que tienen la destreza de fichar a jugadores extranjeros. Aunque en su primera etapa han tratado de limitarse a traer jugadores que tienen herencias mexicanas, más allá de que ya no funjan como mexicanos.

Los jugadores de doble nacionalidad en Chivas

 


Más noticias