Ahora que no trabaja para Chivas, lo que dice Peláez para ayudar al América

Ricardo Peláez deja en claro a quien apoya entre América y Chivas

Ricardo Peláez deja en claro a quien apoya entre América y Chivas
Ricardo Peláez deja en claro a quien apoya entre América y Chivas
AJ
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ricardo Peláez regresó a la pantalla en la época mundialista en la televisora que lo vio nacer, tras varios años en las direcciones deportivas de clubes importantes en la Liga MX como América, Cruz Azul y Guadalajara y estar en dos etapas como director deportivo (2002 y 2014) en la selección mexicana.

Durante la transmisión del Clásico en Televisa Deportes, Peláez, reprobó una entrada fuerte de Christian Calderón sobre Alejandro Zendejas que merecía la expulsión, un pisotón por parte del ‘Chicote’ a la altura del talón en el rincón de la cancha tras el deseo de recuperar el balón al verse abajo en el marcador ante el odiado rival.

El ex jugador agregó durante la transmisión que no es posible que el silbante y el VAR no intervenga en este tipo de jugadas, donde la integridad del jugador está en peligro, sobre todo cuando Zendejas viene saliendo de una lesión. ‘Casi lo regresa al hospital’ expresó el analista que durante todo el partido comentó ‘flores’ hacia el América.

Como director deportivo en las Águilas, Ricardo, levantó el título de liga en 2013 y la liga de campeones de la CONCACAF en 2015 consiguiendo el boleto al mundial de clubes, dejando la dirección deportiva el 28 de abril del 2017. Con Cruz Azul obtuvo la Copa MX en 2018 y la Supercopa, además de un subcampeonato de liga.

¿PASO OSCURO EN GUADALAJARA?

Su llegada a las Chivas fue criticada por su pasado americanista y por algunas declaraciones durante su gestión como director deportivo en Coapa. Peláez quedó a deber en Guadalajara ya que no logró ningún título y gastó una fortuna en refuerzos que en su mayoría no rindieron y tuvieron un paso fugaz en Verde Valle.

LO MÁS RECIENTE