Liga MX

Al ver que no hay 9, Chivas y la oferta que debería hacer para tener a Funes y romper todo

Rogelio Funes Mori es el 9 que necesita las Chivas, la oferta que rompería todo. 

Por Patricio Constante

Rogelio Funes Mori es el 9 que necesita las Chivas, la oferta que rompería todo. 
Rogelio Funes Mori es el 9 que necesita las Chivas, la oferta que rompería todo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara es conocido por ser un equipo de 100 por ciento mexicanos, sin embargo, el cuadro del chiverío desde hace algunos años ya rompió ciertos códigos que envolvían la tradición del equipo puro mexicano. Por ello, es el momento para pensar en romper la última frontera que el Guadalajara puede cruzar en esa línea. 

 

Ante tal argumento, ahora el único ítem que falta para que Chivas pueda usar más recursos, es el de tener deportistas naturalizados mexicanos, por lo que se abre la puerta para que Rogelio Funes Mori pueda ser el 9 que necesita el Guadalajara, ante el bajo nivel de Ricardo Marín y ante el proceso lento de recuperación del delantero José Juan Macías

El tema pasa por una decisión política, ya que al final, Funes Mori ya representó a México, jugó un Mundial y la decisión debe venir desde Amaury Vergara para tener al deportista en sus filas, como un refuerzo que cumple con la nacionalidad mexicana, otorgada constitucionalmente por los órganos rectores del país. 

Lo que Chivas debe hacer es poner la cantidad de 3 millones de euros por el delantero  que está en plena actividad y que es una de las grandes figuras del fútbol mexicano. Funes Mori, a sus 32 años, podría ser un gran ofensivo para las Chivas de Guadalajara, que ahora busca un nuevo ofensivo para el 2023, tomando en cuenta que esta zona fue una de las debilidades que tuvo el chiverío a lo largo de la jornada del 2023. 

Jugadores que podrían jugar por Chivas por naturalización


Más noticias