Alejandro Arribas a Pumas ¿Cómo fue su primera etapa?
El defensa español podría regresar al equipo universitario para el 2022.
Los Pumas de la UNAM siguen planeando el plantel que disputará el siguiente semestre futbolístico. Serán unos meses con mucha actividad para el equipo universitario, ya que jugarán la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que no disputaban desde el 2017.
Es por eso que Andrés Lillini tendrá que apoyarse de todos los limitados recursos que su equipo le pueda dar. Debido a eso, tendrá que usar a jugadores de cantera, mantener a los que tiene en el actual equipo y esperar si logra concretar algunos fichajes.
Hasta el momento, solamente han hecho oficial la llegada de Omar Islas, procedente de Pumas Tabasco. Pero al delantero se le podría sumar otro nombre. Se trata de Alejando Arribas, quien podría convertirse en el segundo refuerzo de Pumas de cara al Clausura 2022. De hacerse oficial el fichaje, el español viviría su segunda etapa con el equipo.
La etapa de Alejandro Arribas en Pumas
Alejandro Arribas llegó a Pumas en el 2017. Su fichaje con el equipo auriazul se hizo oficial el 30 de julio del 2017, procedente del Deportivo La Coruña de España, con lo que se convirtió en uno de los refuerzos del equipo para el torneo Clausura 2018.
Arribas llegó a Ciudad Universitaria para convertirse en uno de los referentes del equipo en la zona defensiva, una parte en donde Pumas ha sufrido últimamente. A pesar de que el torneo no fue del todo malo para Pumas, Arribas cumplió con desempeño, ayudando al equipo a meterse a la liguilla del torneo.
En aquel torneo, Pumas quedó en séptima posición de la temporada regular, por lo que el equipo pudo disputar los Cuartos de Final, Los números de aquellos Pumas fueron de 24 puntos, derivados de seis victorias, seis empates y cinco derrotas.
Su rival en la primera ronda de eliminación fue el América, equipo que quedó en la segunda posición del torneo con 29 puntos. El duelo fue muy esperado por la afición universitaria, ya que querían repetir la dosis de hace tres años, cuando eliminaron a su archirrival.
Sin embargo, todo salió al revés para Pumas y Arribas, pues el equipo de Miguel Herrera no sufrió para vencerlos. En el encuentro de ida, las Águilas se quedaron con la victoria gracias a un marcador de 14-, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. La vuelta fue puro trámite y terminó con otra victoria para los de Coapa con marcador de 2-1, dejando un global de 6-2.
Para la siguiente campaña, Pumas tiene un mejor desempeño, pero el defensa sufre una dolorosa lesión en el brazo en la jornada 7 frente al América. Tras fracturarse el brazo, el español se pierde los siguientes compromisos del equipo.
En ese Apertura 2018, Pumas queda en tercer lugar de la tabla al conseguir 30 puntos, tras ganar ocho partidos, empatar seis y perder solamente tres.
En Cuartos de Final se enfrentaron a Tigres, otra de sus pesadillas en la fase final. Los de la UNAM lograron salir victoriosos con un global de 4-3 tras perder 2-1 la ida y ganar la vuelta 3-1.
Cuando parecía que Pumas comenzaba a librarse de sus fantasmas, volvió a aparecer América en su camino. Tras igualar a una anotación en CU, todo se definió en el Estadio Azteca, donde los dirigidos por David Patiño buscaron la revancha.
Para su mala suerte no fue así, ya que América los goleó 6-1 para ganar la eliminatoria con un global de 7-2 y avanzar a la gran Final. Arribas ya no regresó al equipo y salió en el 2019 con rumbo al Real Oviedo de España. En total, jugó 47 partidos e hizo solamente dos goles.