Algunos ni jugaron: Los peores refuerzos en la era de Ricardo Peláez en Chivas
Desde la llegada de Ricardo Peláez a Chivas, varios futbolistas llegaron a la institución, algunos ni debutaron.
Tras la renovación de contrato por tiempo indefinido de Ricardo Peláez como Director Deportivo de Chivas, la directiva se ha encargado de ponerle freno a la posible llegada de refuerzos al club por un alto costo.
Durante la era de Ricardo Peláez en Chivas, el club ha desembolsado cerca de 50 millones de pesos en fichajes, algunos de los cuales no han estado ni cerca de rendir en la cancha lo que se esperaba de ellos, mucho menos de ser redituables en relación al gasto de la directiva.
Dentro de los refuerzos fallidos de Chivas en la era Peláez, se encuentra el recordado caso de Víctor Guzmán, que aunque pintaba para ser el mediocampista que Chivas necesitaba, el ahora jugador de Pachuca tuvo que ser separado del plantel por un resultado negativo en una prueba antidoping, por lo que no debutó con Chivas.
Asimismo, José Madueña partió al FC Juárez tras solo disputar cinco partidos en liga con el Rebaño, tres de ellos entrando como suplente, caso similar el de Alexis Peña, quien sólo jugó 90 minutos en un partido de Copa MX, y no partició ni un solo minuto en liga, por lo que partió de Chivas sin pena ni gloria.