Liga MX

Altas, bajas y rumores de América para el Clausura 2022

Las Águilas planean conformar un equipo competitivo para no repetir el fracaso de la última temporada.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas planean conformar un equipo competitivo para no repetir el fracaso de la última temporada.
Las Águilas planean conformar un equipo competitivo para no repetir el fracaso de la última temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América vivió uno de sus mayores fracasos en los últimos años. El equipo de Santiago Solari volvió a caer en los Cuartos de Final de la Liga MX tras perder frente a Pumas. De poco les sirvió haber sido primer lugar de la tabla general, ya que el nivel que mostraron en la liguilla fue lamentable.

Sumado a eso, el equipo de Santiago Solari cerró de la peor manera el torneo. De los últimos cuatro encuentros, perdieron ante Cruz Azul y Pumas, mientras que empataron ante Rayados y los porpios Universitarios.

Uno de los motivos por los que se consiera que América no volvió a funcionar en la liguilla, es debido a que no cuentan con un plantel que responda en los momentos importantes. De hecho, ese es el único argumento a su favor que tiene Santiago Solari para seguir en el equipo. Para ello, planean hacer una reestructuación importante en el equipo.

Altas confirmadas del América

Hasta el momento, América no ha sumado a ningún jugador de manera oficial.

Bajas confirmadas de las Águilas

Nicolás Castillo: El chileno y el equipo llegaron a un acuerdo para la recisión de su contrato, por lo que ya no formará parte del equipo. Terminó su préstamo con el Esporte Clube Juventude y ahora podrá negociar con cualquier equipo que muestre interés en él.

Rumores de Altas en América

Diego Valdés: El chileno llegaría proveniente de Santos, con quieenes ha destacado en varias ocaisones. De acuerdo a diversos medios, América y Santos ya llegaron a un acuerdo para el traspaso, sólo faltan las negociaciones contractuales con el jugador.

Jonathan Dos Santos: El mexicano es uno de los mayores deseos de la afición americanista. Quedó libre tras no renovar con el LA Galaxy, pero su alto salario es una de las trabas para que comiencen las negociaciones. Fuera de eso, sería del agrado de Santiago Solari.

Raúl Ruidíaz: El delantero peruano es uno de los futbolistas que más interesa en Améric. Sin embargo, de acuerdo a diversos medios, estaría por firmar una renovación con Seattle Sounders de la MLS. De no hacerlo, tendrían que competir con Cruz Azul para firmarlo.

Matheus Doria: El defensa de Santos también estaría en la mira del equipo capitalino para reforzar una de las zonas más débiles que mostró el equipo en el Grita México A21. Para ficharlo, tendrán que pelearlo a Tigres, quien también ya lo considera como refuerzo.

Uriel Antuna:El mexicano llegaría como intercambio con el Guadalajra. A pesar de que hay un arreglo entre los equipos, el jugador no está convencido del todo para jugar en América.

Rumores de Bajas en Coapa

Sebastián Córdova: Quien fuera uno de los futbolistas favoritos de los aficionados habría pedido su salida del equipo. Su destino podría estar en Guadalajara, pero no se hará nada oficial hasta que Antuna acepte el intercambio.

Federico Viñas: El delantero uruguayo ha estado borrado practicamente por Santiago Solari, quien no termina por darle una buena oportunidad, ya que lo considera como un tercer delantero. Su destinos podrían ser Necaxa o Tigres.

Bruno Valdez: El defensa paraguayo ha mostrado un nivel muy bajo que le ha costado partidos importantes al equipo, por lo que contemplarían su salida. Uno de los equipos interesados en él es Tigres, debido a que sería petición de Miguel Herrera.

Óscar Jiménez: El portero mexicano se encuentra a la sombra de Guillermo Ochoa, por lo que no tiene minutos en partidos oficiales. Ante esa situación, pediría su salida del equipo para pelear la titularidad en otro club.

 


Más noticias