Álvaro Fidalgo y Miguel Layún, los únicos que dieron la cara tras derrota del América
Ambos jugadores asumieron la responsabilidad de no ganar el título.
El Club América consumió un fracaso más en su historia. El equipo que dirige Fernando Ortiz no pudo reponerse del 2-1 en la ida en el Estadio Nemesio Diez, por lo que de nueva cuenta tendrá que ver la gran Final desde su casa, pues no la disputará de nueva cuenta, algo que se está haciendo costumbre en los últimos años.
Sin duda fue un fracaso que ha calado hondo en los jugadores y en los aficionados azulcremas, pues creían que en esta ocasión el título de liga por fin podría llegar tras cuatro años de sequía. Sin embargo no fue así, y parece que la estrella número 14 en la historia del equipo tardara bastante tiempo en llegar, pues esta temporada América había mostrado cosas diferentes a otras ocasiones.
Más noticias de la Liga MX:
Fidalgo y Layún, los únicos que hablaron tras la derrota
Una vez que se consumó la derrota americanista, se creía que los referentes del equipo saldrían a hablar. Pero no fue así, por lo que muchos han decidido guardar silencio hasta este momento. Sin embargo, y sin contar a Fernando Ortiz y su respectiva conferencia de prensa, el que fue considerado como mejor jugador del equipo sí salió a hablar, pues Álvaro Hidalgo dejó su sentir tras el duelo.
“Está claro que todo lo que no sea ganar, por más que hayamos hecho el súper liderato y tener récord de cosas, al final sabemos que no ganar la liguilla es un fracaso. Obviamente, a partir de ahí, poco más se puede decir”, mencionó el español tras la derrota frente al Toluca.
“Creo que habíamos generado mucha ilusión a todo el mundo, tenemos mucha ilusión nosotros por el torneo que se había hecho. Había sido el mejor torneo desde que estaba aquí como equipo, por sensaciones y por todo, por cómo fueron los Cuartos de Final contra Puebla y la ilusión que teníamos nosotros era altísima, era grandísima. La verdad que nos tenemos que sentir muy jodidos”, reconoció el canterano del Real Madrid.
Pero el futbolista europeo no fue el único que se atrevió a dar la cara. Miguel Layún le hizo segunda a su compañero, y pese que él no tuvo participación en esta eliminatoria, aseguró que se siente muy orgulloso de sus compañeros por toda la entrega que hicieron, algo que le recordó a la primera vez que fue campeón con América.
“Voy a dar un mensaje general, una disculpa que no responda preguntas hoy. Orgulloso de este grupo, felicitar al Toluca, avanzaron bien. Hacía muchos años que no me tocaba ver a un América así con una comunión en la gente, viviendo la situación que se ha vivido a lo largo de este torneo y es de sentirse orgulloso”, mencionó Layún, quien se veía un poco triste por no conseguir el objetivo.
Sumado a eso, el jugador reconoció que volvieron a fallarle a la afición y al equipo. Pese a eso, el lateral americanista volvió a reconocer que se siente muy orgulloso por la calidad de grupo que se ha formado en Coapa.
“Desde arriba hasta la última persona que forma parte del club han generado un ambiente, una ilusión importante que no recuerdo haber vivido ni en aquel 2014 en el que salimos campeones. Eso es de valorarse muchos, nos volvemos a quedar cortos , es cierto. Volvemos a quedar en deuda con la gente, es cierto. Volvemos a quedar en deuda con la institución, también, pero igual me sigo sintiendo orgullo de lo que ha sido este plantel”, reconoció Layún.
Dos de los jugadores más señalados por el fracaso del equipo es Guillermo Ochoa y Diego Valdés, dos futbolistas que en teoría deberían hablar. Sin embargo, no se han aparecido, lo que ha provocado coraje en los seguidores, pues consideran que es en estos momentos donde tienen que aparecer.