Amaury Vergara revela por qué no aplicaron el mismo castigo con Uriel Antuna y Alexis Vega
El presidente del Rebaño Sagrado contó detalles de las sanciones con los indisciplinados en Chivas.
Chivas de Guadalajara atraviesa momentos duros por los temas de indisciplina en el club, con los casos que recientemente se dieron a conocer. Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, expresó en detalle lo que pasó con los castigos impuestos a los jugadores. Y recalcó que comienza la era de la cero tolerancia en el club.
En ese sentido, Vergara, en diálogo con ESPN, contó que fue difícil el camino para poder determinar qué consecuencias conllevaría en el equipo tras la decisión tomada con los elementos indisciplinados, entre los que se encuentran Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo 'Chofis' López y Diéter V. Pero sabe que tomaron las decisiones que eran necesarias.
Los jugadores mencionados fueron separados del plantel y no continuarán en Chivas, por lo que ya están en búsqueda de nuevo equipo. Sin embargo, estos castigos, en su momento, no fueron puestos a los jugadores Uriel Antuna y Alexis Vega, pues estos dos elementos tuvieron una segunda oportunidad en el equipo, aun cuando también cometieron actos de indisciplina.
Y es que tuvieron otra chance en el club tapatío por el hecho de haber firmado un compromiso donde señalaban que no volvería a estar envueltos en actos indisciplinarios. Ellos hasta el momento lo han cumplido y por eso no se han vuelto nuevamente involucrados en temas de castigos.
Además, entraría el tema económico, ya que los pases de estos dos jugadores son caros y Chivas no se habría dado el lujo de deshacerse de ellos de manera tan fácil, mientras que Peña, Vásquez y Diéter V. no tienen el mismo valor de mercado. Esa sería otra de las razones por las que el club tapatío prescindió de ellos y no de Antuna y Vega.