Amaury Vergara y Chivas son ‘advertidos’ por la afición
La fanaticada rojiblanca se cansa de esperar a los refuerzos.
Además de numerosa por todo lo largo y ancho del país, una de las cosas que más caracteriza a la afición del Club Deportivo Guadalajara, es su exigencia. Son conscientes de la historia que cargan como club, y quieren ver siempre arriba a su equipo peleando por los primeros lugares.
Una afición exigente mide hasta el más mínimo milímetro que hay dentro de su club, y quiere siempre lo mejor para su equipo. No están nada contentos con los resultados obtenidos en el último torneo Grita México A2021, que sólo gracias al formato de repechaje, Chivas pudo clasificarse para las eliminatorias, de otro modo, con su décimo lugar de la fase regular, no le habría valido para meterse a la liguilla.
Ya una vez en el repechaje, el Guadalajara fue eliminado por La Franja del Puebla en la tanda de penales, cuando hasta en dos ocasiones se habían ido al frente en el marcador durante el tiempo regular, pero no supieron cuidar sus ventajas. Con el fracaso de torneo hecho, la afición quiere mejores resultados, y saben que para obtenerlos se necesita un mejor plantel, es por eso que han sido muy claros en redes sociales con el dueño del equipo, Amaury Vergara, y toda la institución en general del Guadalajara.
¿Qué está diciendo la afición de Chivas?
Mediante una imagen en redes sociales que se está viralizando, un gran sector de la afición rojiblanca es clara y advierte a la institución entera, diciendo que no compraran ningún producto o servicio proveniente del club, si la directiva no presenta refuerzos de calidad, señalando que no es culpa de la afición y de la gran historia del club la mala gestión que está llevando la directiva actual.
Mucho ruido y pocas nueces con los refuerzos de Chivas
Por la dimensión de club que es el Deportivo Guadalajara, y toda la masa social que tiene tras ellos, siempre será uno de los equipos a los que más jugadores le relacionen, incluso cuando algunos sean realmente difíciles de alcanzar.
Gracias a esto, y a rumores de fuentes y medios fiables, las expectativas de la afición en cuanto a los fichajes han crecido mucho, pues se ha hablado de Sebastián Córdova, en un cambio que hubiera sido realmente polémico, aun y antes de darse. Luis Romo, Alan Mozo, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, el regreso de José Juan Macías, entre más nombres de calidad, pero, que no son tan posibles como algunos creen.
La realidad es que Chivas está por completar su primera semana de pretemporada en Barra de Navidad, con los mismos jugadores que terminaron el pasado torneo, sólo con la adición de unos jóvenes llevados de la cantera, de ahí en más, es exactamente el mismo plantel.
Una de las muchas magias del fútbol mexicano, es que entre que termina un Apertura y comienza un Clausura, hay realmente pocos días de descanso entre un torneo y otro, apenas tres semanas sin fútbol es lo que hay, por lo que el tiempo de poder incorporar jugadores y lleguen directamente a la pretemporada, es muy difícil, son más las veces que deben llegar a la pretemporada ya iniciada.
Para más desilusión de la afición rojiblanca, los refuerzos que más cercanos parecen son los de futbolistas de la Liga de Expansión como Paolo Yrizar, quien en Primera División tuvo un paso realmente discreto, y ha tenido que dar un paso atrás en su carrera para conseguir captar la atención de los clubes de la Liga MX.
La situación que enfrenta la directiva rojiblanca es realmente difícil, pues no hay ni un minúsculo sector de la afición que los apoye, y es cada vez más la presión que ejercen sobre sus directivos exigiendo resultados, más la presión que tiene Amaury Vergara de si es momento que venda al equipo.