Ambriz y uno más, los pedidos de Paunovic para reemplazar a González

El cuadro tapatío ya tiene en carpeta a los apuntados para reemplazar la salida del Oso González.

El cuadro tapatío ya tiene en carpeta a los apuntados para reemplazar la salida del Oso González.
El cuadro tapatío ya tiene en carpeta a los apuntados para reemplazar la salida del Oso González.
AS
Autor
Publicado:
Actualizado:

En Guadalajara ya piensan en el Torneo Apertura 2023, que comenzará en menos de tres semanas y para el cual el Rebaño Sagrado deberá reforzarse en su plantilla, ya que consideran que la derrota en la final del Clausura ante Tigres son cosas del fútbol, pero que tendrán revancha este año para volver a estar en la final e intentar ganarla.

Es por esto que Veljko Paunovic ya informó a Fernando Hierro cuáles son los movimientos que tiene pensado hacer dentro del plantel. Es verdad que no serán muchos, ya que como dijo Hierro la idea es incorporar jugadores sin tener que desprenderse de los propios, pero existen algunos casos de elementos que ya cumplieron un ciclo.

Uno de ellos es Rubén González, no por malos rendimientos sino por una cuestión de valía. Es que a Chivas no le conviene retener a un jugador que está pronto a llegar a los 30 años y ya no tendrá mucho potencial de reventa, al menos ese es su proyecto deportivo. En caso de concretarse la salidad del Oso, Paunovic ya sabe que jugadores quiere.

El principal apuntado en este momento es el joven sensación del fútbol mexicano en la actualidad. Hablamos de Fidel Ambriz, el volante del León multicampeón que debutó con 16 años y ahora, a sus 20, ya es pieza indiscutida de la Fiera. Los otros nombres que están dando vueltas son el de Erick Gutiérrez y, como tercera alternativa, Luis Chávez.

¿Quién tiene más chances de llegar a Chivas?

El cuadro Rojiblanco sabe que con la venta de González tendrá 2 millones de dólares disponibles para incrementar una oferta por su posible reemplazante. En este marco, la de Ambriz es la opción que más seduce al entrenador, pero si desde lo económico se vuelve imposible, soñar con el regreso de Gutiérrez a préstamo desde Europa no se ve tan descabellado.

LO MÁS RECIENTE