Liga MX

América busca romper la paternidad del Cruz Azul y clasificar a la liguilla

Las Águilas tienen una gran oportunidad.

América va por dos objetivos ante el Azul
América va por dos objetivos ante el Azul

La última jornada del torneo Clausura 2022 está por comenzar. El balón comenzará a rodar este viernes 29 de abril con los duelos Mazatlán vs Puebla y Necaxa vs Chivas. A pesar de que este día contará solamente con la participación de uno de los cuatro equipos grandes de la Liga MX, ese encuentro no será el que tenga trascendencia en la mayoría de los clubes.

Más noticias del Club América: 

Boletos para América vs Cruz Azul: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Será el encuentro entre los de Gabriel Caballero y los de Nicolás Larcamón el que estará en el radar de varias escuadras. Uno de ellos es el América y el Cruz Azul, equipos que se verán las caras el sábado 30 de abril en una edición más del Clásico Joven. Pero en esta ocasión, se jugarán más que tres puntos y más que el honor.

América, por el fin de la paternidad y los Cuartos de Final 

Cruz Azul no conoce la derrota ante América

A pesar de que las Águilas y la Máquina están muy cerca en la tabla de posiciones, el aspecto anímico coloca a los de Fernando Ortiz como el favorito para quedarse con el triunfo y poder meterse a la liguilla de forma directa y evitar el repechaje. Para ello, tendrán que romper una racha negativa.

Y es que América no ha podido vencer a Cruz Azul en los últimos encuentros, pues los ahora dirigidos por Juan Reynoso han logrado tener una paternidad sobre su odiado rival, con quienes no caen desde el 2019.

Es por eso que el “Tano” Ortiz tiene una gran oportunidad de matar dos pájaros de un solo tiro. El primero es acabar con la racha negativa ante Cruz Azul, pues es uno de los pocos equipos de la Liga MX que no conoció la derrota ante Santiago Solari. El último triunfo del América sobre los Celestes fue en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2019 con marcador de 3-1.

Si las Águilas consiguen dicho objetivo, podrán aspirar a meterse a los Cuartos de Final de forma directa. Cabe mencionar que, cuando sea la hora del Clásico Joven, ambas escuadras ya sabrán los resultados de sus rivales directos, por lo que podría decirse que su encuentro pasaría a segundo plano en cuanto a lo que necesitan para acceder a la siguiente ronda.

Cruz Azul ganó el último Clásico Joven

Para que los del “Tano” lleguen a dicha ronda, tendrán que espetar a que el Puebla empate o pierda ante el Mazatlán. Un triunfo de los camoteros en cancha de los sinaloenses, quitaría un puesto menos en los Cuartos de Final, por lo que solamente quedaría disponible uno.

Mientras que dos horas antes de su partido, Atlas recibirá a los Tigres, en un duelo en donde el campeón es el único que se juega algo, pues los de Miguel Herrera ya aseguraron el segundo lugar. Si los felinos se imponen en el Estadio Jalisco, le dejarán la puerta abierta a ambos clubes capitalinos.

Si los de Diego Cocca no pasan del empate, América tendrá que ganar si o sí ante Cruz Azul para ser el cuarto lugar de la tabla general. Pero si Atlas consigue la victoria, terminará con las aspiraciones de las Águilas, pues aunque saquen los tres puntos del Estadio Azteca, tendrán que jugar el repechaje.

Más noticias del Club América: 

América vs Cruz Azul Liga MX 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias