América buscaría dar de baja a dos jugadores extranjeros

El equipo americanista tendrá que desocupar algunas plazas para poder registrar a su nuevo jugador,

El equipo americanista tendrá que desocupar algunas plazas para poder registrar a su nuevo jugador,
El equipo americanista tendrá que desocupar algunas plazas para poder registrar a su nuevo jugador,
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Las Águilas del América continúan su preparación para lo que será el siguiente torneo. El equipo de Coapa quiere dejar atrás la mala temporada que fue el Grita México A21, donde cayeron eliminados ante Pumas en Cuartos de Final. Para el Clausura 2022, el club seguirá bajo las órdenes de Santiago Solari, quien podrá planear el armado del equipo a su gusto.

En cuanto al mercado de pases, todo indica que América ya firmó a su primer refuerzo. Se trata de Diego Valdés, quien llegará procedente de Santos. A pesar de que todavía no hay anuncio oficial, se sabe que el chileno ya visitó las instalaciones del equipo para conocer a sus nuevos compañeros. Sin embargo, su llegada provocaría un problema más en América.

Imagen del artículo

América ya tiene ocupadas sus plazas de extranjeros

Con la llegada de Diego Valdés, América registraría a otro jugador extranjero en su plantilla. Actualmente, las Águilas tienen a 11 jugadores provenientes de otro país y dichos elementos son: Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Renato Ibarra, Leonardo Suárez, Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Federico Viñas.

El problema radica en que el reglamento de la Liga MX permite solamente tener a 10 jugadores foráneos registrados, de los cuales solamente ocho pueden estar en la cancha. Es por eso que la directiva contemplaría la salida de algunos futbolistas extranjeros.

Imagen del artículo

Los candidatos a salir de América

Pese a que la única baja oficial que ha presentado América de cara al Clausura 2022 es la del chileno Nicolás Castillo, lo cierto es que ningún jugador extranjero tiene asegurada su permanencia para la próxima temporada.

Los nombres más fuertes para salir son Renato Ibarra, Nicolás Benedetti y Leonardo Suárez. En el caso del ecuatoriano, las lesiones no han dejado de cobrarle factura, algo que habría terminado por colmar la paciencia de la directiva americanista, por lo que considerarían darle salida. El destino de Ibarra podría estar en el futbol de su país, en equipos como Emelec o Liga de Quito.

Imagen del artículo

Mientras que con Nicolás Bendetti, su futuro seguiría en México, aunque no con América. El “Poeta” no terminó por convencer a Santiago Solari, quien le dio pocos minutos en el torneo de liga, mientras que en la Concachampions tuvo un poco más de participación en algunos encuentros. Sin embargo, su irregularidad, historial de lesiones y problemas extra cancha harían que Santiago Baños no lo tome en cuenta para el próximo torneo.

Su destino podría ser el Necaxa, equipo que ha mostrado interés en el colombiano, pero su alto costo no ha permitido que las negociaciones avancen. De confirmarse su llegada, podría unirse a Castillo, quien también es buscado por los Rayos. Sería un caso curioso, ya que ambos futbolistas llegaron al América en el Clausura 2019 y partirían del club al mismo tiempo.

Imagen del artículo

Mientras que con Leonardo Suárez, su futuro es incierto. Si bien fue uno de los jugadores más requeridos con Santiago Solari en el Guardianes 2021, su rendimiento no convenció del todo al técnico argentino. Sumado a eso, la lesión que sufrió lo alejó de las canchas para el presente torneo.

Imagen del artículo

Hace unos meses, el propio jugador dio a entender que no sabía si seguiría en América para el Clausura 2022, ya que con gestos en la cara, confirmó que su futuro no está seguro en Coapa. De confirmarse las tres salidas, América podría registrar a Valdés, y podría analizar la llegada de otros dos elementos foráneos, en dado caso de que Solari así lo requiera.

LO MÁS RECIENTE