América buscaría en Puebla a su siguiente refuerzo
Las Águilas continúan moviendo el plantel rumbo a la siguiente campaña.
El Club América sigue preparándose para el siguiente torneo, en donde sabe que no tiene otra opción más que ganar el campeonato de liga. Santiago Solari está advertido: o llega como mínimo a la Final, o tendrá que empacar maletas y salir del equipo. Es por eso que el timonel argentino ya se encuentra armando el equipo para el Clausura 2022.
Cabe mencionar que es la primera vez que Santiago Solari podrá armar al equipo a su gusto, ya que solamente le han traído a un jugador que fue pedido por el timonel argentino y ese fue Álvaro Fidalgo. Refuerzos como Mario Osuna, Mauro Lainez o Fernando Madrigal fueron contratados por Santiago Baños, aunque Solari no los había pedido.
En los días pasados, se confirmó que Diego Valdés está prácticamente amarrado con América a partir de la próxima temporada. Solamente faltarían los exámenes médicos y que el representante del chileno acepte su comisión para hacer oficial el primer fichaje de América de cara al Clausura 2022.
Israel Reyes, en la mira del América
Sumado a la posible llegada de Diego Valdés, diversos medios han asegurado que América ya tendría en la mira a si siguiente refuerzo. Se trata de Israel Reyes, actual jugador del Puebla. El defensa central mexicano podría convertirse en jugador del América para el siguiente año.
De acuerdo a Gibrán Araige, colaborador de TUDN, ya hubo un acercamiento entre las directivas de América y Puebla para hacer una posible negociación. A pesar de que todo está en pláticas solamente, en dado caso de que América decida dar un paso hacia delante en la negociación, tendría que soltar una gran cantidad de dinero.
Sin embargo, eso no sería problema, ya que hace unas semanas se había dicho que América tendrá un gran presupuesto para la siguiente campaña, en donde buscará mejorar la imagen que dejó el equipo en el último partido del torneo frente a Pumas, equipo que los exhibió en la cancha del Estadio Azteca.
Sumado a eso, Israel Reyes es del agrado de Santiago Solari, quien buscaría ficharlo a como dé lugar para reforzar la zona defensiva, uno de los puntos débiles que mostró en el Grita México A21. De confirmarse la llegada de Israel al América, se reencontraría con Salvador Reyes, quien también vistió los colores de la Franja y salió del equipo para llegar a Coapa.
Sería una baja importante para el Puebla, equipo que tuvo una destacada participación en el torneo mexicano, donde llegaron a los Cuartos de Final tras eliminar al Guadalajara en repechaje, pero fueron eliminados por el León, equipo que está disputando la gran Final de la Liga MX.
¿Qué otros movimientos se darían en América?
Si bien no hay nada oficial en cuanto a Diego Valdés e Israel Reyes, no son los únicos rumores que suenan en América. Nombres como los de Matheus Doria, Uriel Antuna y Raúl Ruidíaz también han sonado fuerte para llegar a las Águilas y unirse a sus filas. Sin embargo, las negociaciones se habrían complicado.
En el caso de Doria, no hay acercamientos oficiales, por lo que todo se trató de un rumor, aunque sí es del interés de América y de equipos como Tigres y Cruz Azul. En el caso de Antuna, su intercambio por Sebastián Córdova está a nada de caerse, ya que el aún jugador del Guadalajara no tiene intención de ir a la capital mexicana.
Temas como el salario y el hecho de que no será titular son los argumentos de Antuna para no firmar con América. Sumado a eso, el poder de las redes sociales habría hecho cambiar de parecer a la directiva americanista, la cual habría detenido las negociaciones. Mientras que con el delantero peruano, se cree que firmará una extensión de contrato con Seattle Sounders de la MLS