América: ¿cómo fue el paso de Giovani Dos Santos en el equipo?

El futbolista mexicano vistió los colores azulcremas por casi tres años.

El futbolista mexicano vistió los colores azulcremas por casi tres años.
El futbolista mexicano vistió los colores azulcremas por casi tres años.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

América podría dar un bombazo en la Liga MX si llega a hacer oficial la contratación de Jonathan Dos Santos para la próxima temporada. De acuerdo a TUDN, el menor de los Dos Santos está a detalles de convertirse en la segunda contratación de Santiago Solari de cara a la próxima temporada.

De confirmarse la llegada del ex jugador del LA Galaxy, la dinastía de los Dos Santos seguirá en el América, puesto que su padre Zizinho y su hermano Giovani vistieron la playera del equipo. De hecho, hace no mucho Giovani todavía defendía los colores del América.

Imagen del artículo

Giovani Dos Santos, de más a menos

Giovani fue considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos en su momento debido a grandes actuaciones en el futbol europeo y en la Selección Mexicana. Su talento era de esperarse, debido a que es hijo de Zizinho, uno de los futbolistas más reconocidos en la historia del América.

Tras un paso irregular en Europa y en el LA Galaxy, Giovani decidió probar en el futbol de su país, donde nunca había jugado. Los rumores lo colocaban en equipos como América, Tigres o Rayados, clubes que tienen un poder económico que les ayudaría a contratar a un jugador como Giovani.

Imagen del artículo

El equipo que se quedó con el canterano del Barcelona fue el América. Su elección no fue sorpresa, ya que en varias ocasiones, Dos Santos reconoció que sentía un cariño especial por el equipo azulcrema, de quien afirmó es un seguidor más.

Su llegada fue muy sonada, ya que se trataba de uno de los últimos referentes de la Selección de México y uno de los héroes del equipo que ganó el Mundial Sub-17 de Perú en el 2005. Su primer entrenador en América fue Miguel Herrera.

Imagen del artículo

El Piojo ya había tratado con Giovani Dos Santos, quien fue su jugador en la Copa del Mundo de Brasil 2014, torneo donde Herrera fue el timonel de la Selección. Su relación con Miguel pudo haber sido un factor importante en la toma de dicha decisión.

América hizo oficial su contratación el 6 de julio del 2019, por lo que las ilusiones de la afición americanista estaban por los cielos, pues veían en Giovani al nuevo ídolo y referente del club. El dorsal que le asignan es el 10, uno de los más importantes en la historia del equipo.

Su debut oficial fue en un partido ante Houston Dynamo, correspondiente a la Leagues Cup. Pese a que no tuvo mucha participación, marcó el penal con el que las Águilas avanzaron a la siguiente ronda.

Imagen del artículo

El rendimiento del jugador fue creciendo poco a poco y en su debut oficial en la Liga MX dejó muestra de su talento. Con una asistencia para Renato Ibarra y una anotación, fue la figura del equipo para vencer a Xolos de Tijuana con marcador de3-1.

Sin embargo, su gran momento se vio cortado gracias a una lesión que le provocó Antonio Briseño en septiembre del 2019. Dicha lesión hizo que estuviera alejado de las canchas por seis meses, por lo que no volvió a ser el jugador de antes.

Imagen del artículo

Miguel Herrera ya no le daba muchos minutos, pero aún así logró llegar a una Final de Liga MX frente al Monterrey, la cual perdieron de manera polémica. A los torneos posteriores, Giovani siguió sin recuperar su nivel y su juego no era el que necesitaba el equipo.

La llegada de Santiago Solari al América parecía que podía ser benéfica para el mexicano, pero no fue así. De hecho, el timonel argentino no le dio muchos minutos de juego, por lo que fue una de las primeras bajas del equipo para el Apertura 2021. En total. Giovani jugó 39 partidos, hizo tres goles y realizó dos asistencias. En cuanto a títulos, sólo pudo ganar el Campeón de Campeones del 2019, aunque no jugó el encuentro.

LO MÁS RECIENTE