Liga MX

América, el plan B para Diego Lainez por si falla en Europa

El canterano podría regresar a México.

Por Leonardo González Castro

El canterano podría regresar a México.
El canterano podría regresar a México.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este año se jugará la Copa del Mundo de Qatar, donde las mejores selecciones estarán presentes en búsqueda de lograr el sueño de levantar el trofeo más importante del futbol a nivel internacional. Dentro de la lista de invitados a la justa, México es uno de ellos y aunque no parte como favorito, nadie le puede quitar el sueño de hacer historia.

Más noticias de la Liga MX: 

Nuevo técnico de América se podría definir tras el duelo ante Puebla

Por ahora ya se sabe que Argentina, Polonia y Arabia Saudita serán los rivales del “Tri” en el Mundial, en un grupo que pinta para ser de los más fuertes. Es por eso que Gerardo Martino tendrá que contar con sus mejores elementos para encarar el torneo en búsqueda del famoso quinto partido.

Para ello, el técnico argentino le ha pedido a sus jugadores que se afiancen como titulares en sus respectivos equipos, sobre todo los elementos que juegan en Europa, pues ahí no todos corren con la suerte de ser indispensables. Ejemplo de eso es Diego Lainez, quien nada más no se vuelve un futbolista importante para el Betis.

Esta situación tiene preocupado al canterano del América, pues sabe que si no juega con el equipo de Manuel Pellegrini, sus opciones de ir a Qatar serán muy pocas. Es por eso que el agente de Lainez ya se está moviendo para ayudarlo, por lo que están analizando las opciones para que el campeón de la Liga MX en el 2018 continúe su carrera.

Portugal o América, las opciones de Lainez 

Hace unos días de había dado a conocer que había un interés por parte del América para repatriar a Diego Lainez y darle los minutos que necesita para volver a brillar en un equipo. Pero ese rumor se vino abajo cuando se informó que la intención de Lainez no es volver a México, por lo que busca otros caminos en el viejo continente.

De acuerdo a diversos medios, el representante del futbolista de 21 años está tratando de buscarle acomodo en otra liga europea, siendo la de Portugal la que más fuerte ha sonado. Sin embargo no hay nada oficial, pues tampoco se sabe cuál sería el posible destino del ex americanista.

Sumado a eso, también se informó que, si Diego no llega a encontrar acomodo en la liga portuguesa, no vería con malos ojos un regreso a México, precisamente al América, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División y con quienes se consagró campeón en el Apertura 2018 ante Cruz Azul.

Sin embargo, esta situación se podría complicar, pues de acuerdo al periodista de ESPN, Rafael Ramos, Tigres también buscaría la contratación de Lainez, pues Miguel Herrera lo conoce. Ante esa situación, América tendría que ponerse vivo, ya que los felinos se han vuelto expertos en repatriar a jugadores mexicanos que están en Europa y cortarles el proceso en las grandes ligas del mundo.

Más noticias de la Liga MX: 

Es un crack y llegaría al América para ser campeón


Más noticias