América en la mira, la frase de Orozco que causa polémica en todo el país
Mientras la tormenta de la derrota en la final no cesa, los jugadores de Chivas salen en redes con mensajes contundentes.
Horas después de la catástrofe, la Nación Rojiblanca sigue intentando recuperarse del golpe sufrido en la final del Clausura 2023 ante Tigres, por la derrota 3-2 tras ir ganando 2-0 que le dio al elenco universitario la 8 y dejó a Chivas a las puertas de un nuevo campeonato. Si bien el masazo fue duro, los jugadores no olvidan la inesperada gran campaña que realizaron.
El caso más evidente de esto es un futbolista que se ha ganado el cariño de todos a base de buenos rendimientos en el campo, pero sobre todo por dejar la vida en cada acción defendiendo los colores del Guadalajara. Sentido de pertenencia es lo que caracteriza a la gran mayoría de los jugadores que se desempeñan en el Rebaño Sagrado y el caso de Jesús Orozco no es la excepción.
Es que el lateral izquierdo demostró un nivel descomunal a lo largo de toda la fase regular, pero sobre todo en los partidos de Liguilla, en los que demostró estar a la altura de las circunstancias incluso en la final de vuelta, cuando todo se venía abajo para el Chiverío. Más allá de ser jugador, Chiquete es fanático de la institución y así lo demostró en redes con un mensaje dirigido a los aficionados.
Orozco publicó vía Instagram Stories una foto del enorme recibimiento al equipo que realizaron los hinchas en el Estadio Akron cuando el plantel del cuadro tapatío saltó al terreno de juego. En las tribunas se vio una bandera enorme que decía ‘No solo son 11, somos millones, y en el cielo muchos corazones’. Chiquete publicó esa imágen y agregó una frase que despertó orgullo en la afición, al decir que son y seguirán siendo el más grande de México.
¿Cuánto vale la ficha de Orozco tras su enorme torneo?
No caben dudas que el cariño por parte de la gente se potenció muchísimo luego del Clausura que hizo, pero lo mismo sucedió con su valor de mercado, que según el sitio especializado Transfermarkt asciende hasta los 4 millones de dólares una vez finalizado el semestre. Lo más lógico es que varios equipos del exterior se fijen en él, pero Chiquete tendría decidido seguir vistiendo la playera de Chivas.