Liga MX

América le tiene miedo a Cruz Azul: Opina ex de La Máquina

Por Ricardo Camacho

Hace años que las Águilas no ganan. ¿Les entra miedo?

Hace años que las Águilas no ganan. ¿Les entra miedo?

Síguenos enSíguenos en Google News

Estamos a sólo horas de que ruede la pelota en una nueva edición del Clásico Joven, que protagonizan el Club América y Cruz Azul, dos equipos de la capital del país, y desde hace unos años ‘roomies’ por tener como casa la cancha del Estadio Azteca.

Más noticias del fútbol mexicano:

No está feliz en Cruz Azul, el crack que se iría de la misma forma que Pol Fernández

Se ha convertido en una rivalidad que subió su temperatura en años recientes por las veces que se encontraron en la final de la Liga MX, siendo las Águilas quienes vencieron en las dos ocasiones, rompiendo en pedazos los sueños Cementeros.

El siguiente sábado 30 de abril jugarán en la Jornada 17 del Clausura 2022, que tendrá en juego la posibilidad de que el vencedor se clasifique de manera directa a la Liguilla del torneo, y el perdedor se tenga que conformar con ir al repechaje.

‘Yayo’ de la Torre ve miedo en el América

Con esto sobre la mesa, los canales deportivos no dejaron pasar la oportunidad de ‘hacer su juego’, encendiendo un poco más este partido, y uno de los que soltó un comentario que hizo estallar las redes fue el ex directivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, actualmente analista de Fox Sports.

Fue en el programa ‘La Última Palabra’ que el ‘Yayo’ dio una opinión con respecto al Clásico Joven, esto dijo en televisión: “Al América le llega su némesis, que es Cruz Azul. Lleva seis partidos que no más no le gana, y estoy de acuerdo que ahorita está mejor el América, pero ya le asusta la playera azul. Checa las estadísticas, cuánto tiempo tiene que no le gana a Cruz Azul, cómo van en los últimos partidos”.

Años sin triunfo Águila en el Clásico Joven

Lo que dice el ‘Yayo’ es verdad, la última victoria de los azulcrema sobre La Máquina Cementera data del 10 de mayo de 2019, cuando en la Liguilla del Clausura 2019 los entrenados en aquel entonces por el Miguel 'Piojo' Herrera se impusieron 3-1 a los de Pedro Caixinha, con un doblete de Roger Martínez, en la IDA de los cuartos de final.

En la VUELTA los Cementeros ganaron por 1-0 con gol del ‘Cabecita’ Rodríguez, sin embargo, no completaron la remontada, y las Águilas se metieron en semifinales del torneo, donde fueron eliminados por León. Aún así, comenzó un ‘dominio’ sobre los de Coapa.

Uno de los resultados que más dolió fue un 5-2 que le propinó La Máquina al América, cuando estos se fueron ganando 1-2 al medio tiempo. Goles de Aguilar, Alvarado, Orbelín y ‘Cabecita’ completaron la goleada, que había abierto ‘Cata’ Domínguez. A los duelos directos le siguieron dos empates.

En su más reciente duelo, el torneo anterior, fue victoria Cementera por 2-1, nuevamente Alvarado y ‘Cabecita’ anotaron para la causa Celeste. Así son seis partidos consecutivos que no obtienen la victoria los de Coapa.

América en racha y Cruz Azul de capa caída

Las últimas semanas han sido realmente distintas para ambos equipos en cuanto a los resultados en la cancha. Desde que Fernando Ortiz tomó a las Águilas en su primer partido, el 5 de marzo contra Monterrey, tiene un récord de: 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. 15 goles a favor y 2 goles en contra. Los triunfos son todos consecutivos.

En ese mismo tiempo, 5 de marzo como punto de partida, con la Liga de Campeones de CONCACAF incluida, Cruz Azul tiene un récord de: 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. 9 goles a favor y 10 goles en contra. Los números son contrastantes de la realidad que atraviesa uno y otro.

Mientras el ‘Tano’ Ortiz le ha dado la vuelta al equipo de Coapa, que peleaba por no ahogarse en la parte baja de la tabla con Santiago Solari al mando, a Juan Reynoso se le ha caído el equipo en ese tiempo. ¿Se romperá la racha Cementera?

Más noticias del fútbol mexicano:

Ni Otero ni Abram, el jugador que sería borrado por Reynoso en Cruz Azul

 


Más noticias