Liga MX

América no debe hablar de la renovación de Guillermo Ochoa por este motivo

El desempeño del equipo se podría ver afectado si este tema sigue.

Por Leonardo González Castro

El desempeño del equipo se podría ver afectado si este tema sigue.
El desempeño del equipo se podría ver afectado si este tema sigue.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para encarar una liguilla más en su historia. El cuadro que dirige Fernando Ortiz tendrá una semana tranquila, puesto que no tendrá que disputar el repechaje, instancia que nunca han tenido que disputar desde que ésta regresó. Eso se debe a que terminaron en primer lugar de la tabla general, lo que les dio el pase a Cuartos de Final.

Tras lo visto durante la temporada regular, se puede decir que las Águilas parten como el amplio favorito, pues demostraron un buen nivel. Eso se debe a la táctica del “Tano” y al desempeño que tuvieron los jugadores, quienes supieron revertir una dura situación al inicio de la campaña.

Más noticias de la Liga MX: 

Guillermo Ochoa y el rumor que preocupa a los aficionados del América

Los posibles rivales del América en la liguilla

Uno de ellos es Guillermo Ochoa, quien formó parte del buen nivel defensivo del cuadro americanista en este Apertura 2022. Sin embargo, un rumor sobre su futuro comenzó a circular y si quieren evitar una nueva tragedia en el equipo, deberán hacerla a un lado por lo mientras.

Un título que le costó al América por anunciar fichajes antes de tiempo 

 En días recientes, se había dado a conocer que el futuro de Guillermo Ochoa no está del todo claro en América. El contrato del portero azulcrema está por terminar y en un principio se había dicho que las negociaciones para su continuidad ya estaban en marca y que iban por buen camino.

Pero esto fue desmentido, pues algunos medios informaron que este tema está estancado, puesto que las pláticas no han avanzado conforme a lo esperado. Si esto llega a ser cierto, tanto el equipo como el propio jugador deberán dejarlo de lado de forma momentánea si es que quieren seguir concentrados en el título.

Esto se debe a que es una situación parecida a lo que vivió el propio América en el Apertura 2016. En aquella temporada, las Águilas llegaron a la final de la Liga MX, donde se enfrentarían a los Tigres de la UANL. Sin embargo, unos días previos al duelo de ida, se dio a conocer que el cuadro capitalino se había arreglado con Santos Laguna por el fichaje de Agustín Marchesín.

 Dentro de las negociaciones por el portero argentino, se estipuló que Osvaldo Martínez pasaría al cuadro de la Comarca Lagunera. Sumado a eso, con ello también se sentenció el futuro del portero Moisés Muñoz, quien ya sabía que no continuaría en el equipo para el torneo Clausura 2017.

Esto podría decirse que afectó al equipo de cierta forma, puesto que el entrenador en turno, Ricardo La Volpe, decidió no alinear al mediocampista paraguayo, uno de los elementos más rentables de las Águilas. Si bien no se sabe el motivo de su ausencia, uno podría pensar que era debido a que no querían arriesgarlo a una lesión antes de ir a Santos.

 


Más noticias