Liga MX

América vs Cruz Azul Liga MX 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Duelo vibrante en la capital.

Por Leonardo González Castro

Duelo vibrante en la capital.
Duelo vibrante en la capital.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular de la Liga MX está en su punto final, pues solamente falta una jornada para conocer cuáles serán los equipos que tendrán la oportunidad por pelear el título en su totalidad. Hasta el momento, solamente Tigres y Pachuca tienen su boleto asegurado a los Cuartos de Final del presente torneo.

Más noticias de la Liga MX: 

Ortiz no se queda, la sorpresiva decisión de Baños aunque Tano levantó al América

Mientras que los otros dos boletos directos se los pelean varios equipos. Sumado a eso, solamente quedan dos lugares disponibles en la zona de repechaje y son seis equipos los que tienen posibilidades de conseguirlo. Regresando al tema de la liguilla directa, América y Cruz Azul son dos de los equipos que se disputarán uno de los boletos.

Fecha y horario del América vs Cruz Azul 

La última jornada de la Liga MX estará protagonizada por una edición más del Clásico Joven entre el Club América y el Cruz Azul. El duelo entre los capitalinos se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril del 2022 a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Será el sexto encuentro de la fecha 17 y el cuarto del día sábado.

Los clubes se medirán en la cancha del Estadio Azteca, recinto que Águilas y Cementeros comparten, por lo que las Águilas solamente serán locales administrativamente. En el Coloso de Santa Úrsula, América ganó su último duelo como local ante el León con marcador de 2-0, mientras que Cruz Azul cayó por la mínima ante el Atlético de San Luis.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

Los seguidores del conjunto de Coapa y del de La Noria que no asistan al estadio, podrán ver las acciones entre sus equipos a través de la señal de TUDN. Dicha cadena se encarga de transmitir los encuentros de ambas instituciones como local, tanto del equipo varonil como del femenil.

Esta es una buena noticia, ya que al tratarse de un partido de alto calibre como lo es un Clásico Joven, el encuentro será transmitido por la televisión abierta. Eso quiere decir que lo seguidores del futbol mexicano en general podrán gozar el encuentro sin ningún tipo de problemas, pues no tendrán que batallar con los problemas que representa un partido que pasa sólo por la tv de paga.

Posibles alineaciones 

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Roger Martínez y Federico Viñas.

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Alejandro Mayorga, Erik Lira, Rafael Baca, Uriel Antuna, Ángel Romero, Ignacio Rivero y Christian Tabó.

Aún no se sabe si José de Jesús Corona estará disponible, pues es uno de los jugadores que más extraña la afición del Cruz Azul. Esto se debe a los errores que ha cometido Jurado en algunos partidos que le han costado puntos a los Celestes.

Más noticias de la Liga MX: 

Buenas noticias para Cruz Azul, se revela la fecha de regreso de Charly Rodríguez


Más noticias