Liga MX

América vs Pachuca: ‘Chucky’ Lozano visitó la concentración de Tuzos

Un viejo conocido se para para animar a su equipo.

Por Ricardo Camacho

Un viejo conocido se para para animar a su equipo.
Un viejo conocido se para para animar a su equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que fue ayer cuando aquel 9 de febrero de 2014, en un América vs Pachuca en el Clausura de aquel año, un joven Hirving ‘Chucky’ Lozano debutaba en la Liga MX de la mano de Enrique Meza, en un escenario gigante como el Estadio Azteca, y desde el primer minuto mostró personalidad, anotando en su primer partido de la competición.

Más noticias del fútbol mexicano:  

Héctor Moreno le da el sí al América y esto ofrece Baños a Rayados, no es dinero

Aunque ya tiene casi una década aquel momento, su paso por Tuzos estuvo lleno de éxitos, jugó en Países Bajos con el PSV, ahora juega para el Napoli de la Serie A italiana, Hirving Lozano no olvida de donde viene, y ahora que su temporada europea está terminada una fecha antes del cierre, por una operación que se hará en el hombro, ‘Chucky’ aprovechó para pasarse a la que fue su casa.

En medio de la Liguilla del Clausura 2022, su equipo formador, el Pachuca, se juega las semifinales del torneo ante el equipo contra el que Lozano debutó en Liga MX, el América. Ya instalados en Ciudad de México para la Ida, ‘Chucky’ decidió visitar la concentración del equipo, para reencontrarse con viejos conocidos de su paso por este club.

Destacando por encima de todo un saludo con quien tiene la ‘propiedad intelectual’ de haber reinventado al equipo, el entrenador de Pachuca, Guillermo Almada. O un saludo con Óscar ‘Muralla’ Murillo, con quien compartió vestidor, hasta la partida de Lozano a Europa.

¿Efecto ‘Chucky’ para contrarrestar el efecto ‘Tano’?

Una visita de un jugador que marcó tanto al club, y que seguramente muchos de los hoy jóvenes que hay en los Tuzos crecieron admirando, siempre puede ser un efecto positivo en los jugadores para afrontar las pruebas difíciles, y el América de Fernando Ortiz es una de ellas.

El ‘Tano’ tomó a un equipo que navegaba por los últimos lugares de la tabla, y con una racha impresionante sobre el final, lo consiguió calificar entre los cuatro primeros, evitando repechaje, esperando rival en los cuartos de final, que fue Puebla.

Por los medios que fueran, sus Águilas eliminaron a La Franja Mecánica, instalándose en las semifinales del campeonato ante Pachuca, que terminó líder la fase regular, y eliminó al Atlético de San Luis en la misma instancia que los Azulcrema a los Poblanos.

Se perfila a ser la eliminatoria más cerrada de las dos semifinales que tenemos, después de que ya se jugara la otro entre Atlas vs Tigres, que dejó un marcador de 3-0 a favor de los Zorros. Difícilmente América o Pachuca golearan al otro por 4-0, para hacer ver la diferencia de los Rojinegros con los Felinos como algo corto.

Más noticias del fútbol mexicano:  

América con riesgo de quedar sin fichaje tras la renovación de Larcamón

 


Más noticias