Liga MX

América vs Puebla Liguilla Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Primer semifinalista definido.

América está en Semifinales
América está en Semifinales

Se jugó el compromiso de vuelta entre las Águilas del América y el Puebla. Los equipos se vieron las caras en el Estadio Azteca. El resultado de ida fue un empate a una anotación, por lo que los dirigidos por Nicolás Larcamón tenían que salir a buscar el triunfo en el Coloso de Santa Úrsula para ser los primeros semifinalistas.

Más noticias de la Liga MX: 

Se pierde el América vs Puebla y Herrera lo pediría para reforzar a Tigres

Resumen del Primer Tiempo 

América salió con todo en búsqueda del arco rival, siendo la primera jugada de peligro al minuto 3, cuando Diego Valdés cobró un tiro libre directo que provocó problemas en Antony Silva, quien desvió a tiro de esquina.

La respuesta del Puebla llegó al minuto 10, cuando Fernando Aristeguieta recibió un balón por la banda izquierda y remató con la cabeza, saliendo el esférico desviado de la portería de Guillermo Ochoa. Al minuto 27, Bruno Valdez había adelantado al América con un remate de cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Al 37’, Roger Martínez hizo una gran jugada individual por la banda izquierda y remató a portería, pero Antony Silva reaccionó de gran manera para mandar a tiro de esquina. Cinco minutos después, Alejandro Zendejas dio un pase a Álvaro Fidalgo, quien centró para Henry Martín, quien con un cabezazo colocó el 1-0 a favor del América.

Parecía que los dirigidos por Fernando Ortiz se iban a ir al medio tiempo con la ventaja, pero al minuto 46, Israel Reyes aprovechó un despeje de Pedro Aquino para hacer el 1-1 con una gran chilena.

Segundo Tiempo 

La primera jugada de peligro llegó al minuto 51, cuando Henry Martín remató a portería, pero la defensa logró desviar al travesaño. Sin embargo, el VAR checó la jugada y marcó penal para las Águilas. La polémica se desató debido a que Silva paró el primer disparo de Diego Valdés, pero la pena máxima se repitió. Ya en esta segunda oportunidad, el chileno no perdonó e hizo el 2-1 al minuto 57.

Roger estuvo cerca de hacer el 3-1 al 55´, pero su tiro se fue muy desviado del arco poblano. La respuesta de la visita se dio al 64’, cuando en un tiro de esquina, Aristeguieta encontró el contra remate e intentó con un cabezazo hacer el gol del empate, pero el esférico se fue afuera de la portería.

La figura de Guillermo Ochoa se hizo presente al minuto 71 con una atajada a un tiro fuera del área y luego otra gran salvada al remate de Aristeguieta. En ese tiro de esquina, el capitán americanista inició el contra golpe con un pase para Aquino, quien asistió a Valdés, y éste le puso medio gol a Alejandro Zendejas para hacer el 3-1.

Ya en la recta final del encuentro, el árbitro señaló un penal para el Puebla, el cual fue buen ejecutado por Aristeguieta, quien hizo el 3-2 final. Con el triunfo, América regresa a las Semifinales y ya espera rival en la antesala de la Final.

Más noticias de la Liga MX: 

Que se repita la ocasión, la vez que América y Puebla dieron un festín de goles

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias