América vs Pumas Clausura 2023, Resumen, resultado y goles del partido

Las Águilas reciben a los felinos en búsqueda de amarrar el segundo puesto. 

Las Águilas reciben a los felinos en búsqueda de amarrar el segundo puesto. 
Las Águilas reciben a los felinos en búsqueda de amarrar el segundo puesto. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2023. Cada vez estamos más cerca de llegar al final de la fase regular, por lo que el margen de error es muy pequeño para todos los equipos.

El duelo estelar del día de hoy fue el Clásico Capitalino entre el Club América y los Pumas de la UNAM. El encuentro se disputó en la cancha del Estadio Azteca, donde ambos conjuntos salieron con el objetivo de sacar los tres puntos.

Resumen del Primer Tiempo

El primer intento fue del América con un tiro libre de Miguel Layún, pero el balón se fue muy desviado. Pumas respondió a la siguiente jugada cuando César Huerta quiso sorprender a Luis Malagón, pero el portero americanista mandó a tiro de esquina. En el minuto 11 Diego Valdés asistió a Jonathan Rodríguez, quien intentó con un remate de cabeza, pero el balón terminó en las manos de González. 

En el minuto 15, Henry asistió al “Cabecita”, quien no pudo hacer un buen conecte con el balón, por lo que su disparo salió muy desviado. A la siguiente jugada Richard Sánchez cobró un tiro libre que pasó a un lado de la portería de la visita. Dinenno tuvo la más clara cuando Huerta asistió al delantero, quien no supo definir ante la buena atajada de Malagón.

Henry se perdió la primera anotación del encuentro al minuto 44 cuando se quitó la marca de la defensa rival y disparó, pero el balón se fue muy desviado de la portería. Pumas estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 48 con un remate de cabeza, pero el balón salió desviado de la porterís local. Dicha jugada fue la última de peligro de la primera parte. 

Imagen del artículo

Segundo Tiempo

En los primeros minutos de la parte complementaria, el “Cabecita” realizó una buena jugada individual pero decidió pasar en lugar de disparar, por lo que la jugada terminó en un tiro de esquina. Al minuto 66 Rivas le disparó de larga distancia, pero Malagón mandó a tiro de esquina. El marcador se inauguró al minuto 67 cuando Malagón hizo una gran atajada, el balón le quedó a Freire, pero Araujo desvió, por lo que cayó el 0-1 para Pumas. 

En el minuto 69 se hizo presente la polémica arbitral cuando se señaló un penal a favor del América por una falta sobre Cáceres por parte de Diogo. El mismo fue bien cobrado por Henry Martín, por lo que el marcador se empató. En el minuto 77 Eduardo Salvio cobró un tiro libre directo, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Federico Viñas se perdió la segunda anotación del América al recibir el balón dentro del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño de Pumas. En el minuto 90 Miguel Layún intentó con un disparo fuera del área, pero el balón se fue a un lado de la portería. Jorge Ruvalcaba estuvo cerca de hacer el 1-2 al aprovechar un error de Araújo, pero el balón pasó a un lado de la portería. 

Dicha jugada fue la última de peligro del encuentro, por lo que ambos equipos igualaron a una anotación. Con esto, las Águilas regresan a la segunda posición de la tabla general y están cerca de conseguir su pase a los Cuartos de Final.

LO MÁS RECIENTE