Liga MX

América y Televisa se separan, la decisión de Salinas Pliego en comprar al club

Mientras América y Televisa se separan, el accionista del Club Puebla acecharía en Coapa.

Por Carlos Pérez

Mientras América y Televisa se separan, el accionista del Club Puebla acecharía en Coapa.
Mientras América y Televisa se separan, el accionista del Club Puebla acecharía en Coapa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Han salido un sinfín de rumores acerca del desprendimiento de Televisa y el Club América. Si bien ambas empresas seguirían formando parte de Emilio Azcárraga Jean, la decisión administrativa dejara cambios importantes tanto a la televisora como al mismo club de fútbol, ya que se creará una empresa encargada de gestionar al equipo.

Dentro de los cambios se tiene planeado la remodelación del Estadio Azteca: “Uno de los retos será remodelar el Estadio Azteca. Esta empresa tendrá que financiar capex y desarrollar esa tierra”, comentó Alfonso de Angoitia, directivo de Televisa. La remodelación sería con el fin de que este bajo los lineamientos del Mundial del 2026.

Más noticias del Puebla:

¿Valdrá la pena? Las bajas que tendría el América por el fichaje de Israel Reyes

Si bien se iría Reyes, el crack que el Puebla le quitaría a las Chivas de Hierro

Sin embargo dichos cambios pueden agilizar a que el América se desprenda de mejor manera para una posible venta. Es por ello que han surgido rumores de posibles empresarios mexicanos que puedan comprar al club. Uno de ellos sería Ricardo Salinas Pliego, accionista de equipos como el Club Puebla y Mazatlán.

Pliego busca expandirse en la Liga MX

El dueño de TV Azteca estaría buscando nuevos equipos con el cual expandir su influencia en el balompié mexicano. Ya lo ha intentado con el Club Deportivo Guadalajara, por lo que se puede decir que cuenta con la solvencia necesaria para comprar un club como lo es el América. Curiosamente Salinas tendría la chance de comprar al club que últimamente ha eliminado a un equipo de su propiedad como lo es el Puebla.


Más noticias