André Jardine y el golpe bajo en el América que lo haría renunciar ahora mismo
Luego de la suspensión del partido contra Querétaro, el América disputó un encuentro informal contra el Atlante, y el resultado causó polémica.
El América debería estar preparando los últimos detalles para visitar al Querétaro en la cancha del Estadio La Corregidora esta noche, pero el mal estado del campo de juego de los Gallos Blancos obligó a que el encuentro sea postergado ya que no cumplía con los estándares de la Liga MX. Es por eso que Jardie pidió organizar un amistoso en Coapa.
Lo que nadie esperaba en el América es que el Atlante, rival que accedió a jugar en el Nido puesto que sigue en plena pretemporada hacia el inicio de la Liga de Expansión MX, de el golpe sobre la mesa con una situación que produce un escándalo generalizado en todos los hinchas de las Águilas tras conocer el resultado de dicho amistoso.
Es que el Atlante, equipo infinitamente menor en los papeles por la calidad y la jerarquía de sus jugadores, no tuvo problemas en pasar por encima del plantel más caro de todo el fútbol mexicano, ya que los derrotó por la mínima diferencia en la ciudad deportiva de Coapa y profundizó la crisis en el inicio del ciclo André Jardine.
¿Qué será del futuro de Jardine?
Perder contra un equipo de una categoría menor no fue gratis para el estratega brasileño, quien sufrió los insultos de los hinchas a pesar de que el partido no define nada. Es que Jardine parecía haberle devuelto la ilusión a los hinchas del América, pero en sus primeros partidos no demostró nada y, como es de público conocimiento, tiene la presión puesta: si no gana la 14, se irá junto con Baños.