Liga MX

Ante las ayudas arbitrales, la advertencia de Luis García al América en Liguilla

Luis García postigo lanzó una advertencia sobre el arbitraje al América previo al arranque de la liguilla

Por Javier Vaca

Luis García postigo lanzó una advertencia sobre el arbitraje al América previo al arranque de la liguilla
Luis García postigo lanzó una advertencia sobre el arbitraje al América previo al arranque de la liguilla
Síguenos enSíguenos en Google News

El exjugador del América y ahora analista deportivo, Luis García Postigo, reconoció durante el programa En Caliente, a través de TV Azteca Deportes, que en América es un firme candidato para llevarse el título del Torneo Apertura 2023, sin embargo, hay una mancha que ensombrece el torneo y es precisamente las supuestas ayudas arbitrales que ha recibido el conjunto americanista a lo largo del Campeonato.

Según el analista deportivo, más allá de los inconvenientes y situaciones que se han dado a lo largo de los cotejos en América, no debe permitirse llegar a esas malas interpretaciones, pues en palabras del mismo Luis García Postigo: “América no necesita del arbitraje para ganar”. En ese sentido, el exjugador americanista sostiene que André Jardine desde el primer minuto tiene que salir a ganar los partidos al fin de acabar con las especulaciones y malos entendidos que puedan darse con el tema arbitral.

América iniciará el camino hacia la estrella 14 disputando los cuartos de final con el conjunto de León, equipo que viene con ritmo de competencia tras haber disputado los Play-In, previo a la liguilla, mientras que el conjunto americanista tan solo tuvo un partido de preparación a puerta cerrada y espera llegar a punto para lo que será el partido de ida en León, Guanajuato. La ventaja del cuadro americanista es que de llegar a la final terminaría jugando en su propia casa, es decir, en el Estadio Azteca.

Para André Jardine esta será su primera experiencia en la liguilla con el conjunto del América entiende que sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad luego de los fracasos anteriores que tuvieron Santiago Solari y Fernando Ortiz, donde no pudieron resolver el pase a la gran final por imprecisiones y errores puntuales ahora el brasileño tiene un equipo compacto y muy sólido. De ahí que Luis García Postigo asegure que el candidato número uno para levantar la copa en el torneo Apertura 2013.

 

Los equipos donde jugó Luis García Postigo

 


Más noticias