Aquino tentado por un rival directo en Liga MX, lo quieren para ya
El lateral todavía tiene un gran cartel dentro del fútbol mexicano.
Javier Aquino a sus 33 años ha completado una carrera fenomenal, el polivalente jugador tiene muchos títulos y premios que lo dejan como uno de los futbolistas más respetados de la Liga MX en los últimos tiempos.
Aquino siempre ha destacado por tener una enorme capacidad para jugar en distintas posiciones, durante su carrera así lo ha hecho, por lo que los entrenadores les encanta contar con un perfil así, tanto como extremo, como centrocampista y lateral lo ha hecho fenomenal, no desentonó en ninguna de las tres. En la actualidad lo hace más como defensor, pero cuando estuvo en España era más ofensivo.
Fueron tres años en el Viejo Continente donde pudo tener cierto tiempo de juego, no fue titular ni en el Villarreal, tampoco en el Rayo Vallecano, pero tampoco era intrascendente, ingresaba de manera regular, todo esto antes de regresar al fútbol mexicano con los Tigres, sin saber que se venía un poco gloriosa para la entidad regia, serían muchos títulos que lo tendrían como uno de los principales.
También en selección tuvo sus momentos, fueron 54 encuentros donde se destaca su participación en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de las Copa Confederaciones de 2013 y 2017, sumado a tres Copas América (2011-2015-2016) todo eso es un logro tremendo, casi 10 torneos de peso mundial que hablan de la regularidad que tuvo para seguir siendo solicitado por tantos años.
Aquino tentado por otro equipo
Javier Aquino sigue siendo un jugador de gran cartel dentro del fútbol mexicano, el lateral ha demostrado estar sobradamente por encima del nivel medio de la competición, por esa razón, de acuerdo con informaciones de El Futbolero, el América le interesa el jugador para reforzar su banda derecha, el retiro de Layún los dejó solamente con Kevin Álvarez y Jardine quiere más competencia en el puesto.