Arteaga da el no al América y expone la mediocridad de Baños
Otra vez América se priva de incorporar jerarquía en su plantel por la incapacidad de Santiago Baños.
El mercado de pases del América viene más que complicado para el cuadro de Coapa. En las últimas horas, son todas negativas las que recibe Santiago Baños de cara al armado del plantel para afrontar la próxima temporada. Ahora, un jugador que parecía tener intenciones claras de llegar, finalmente tomó otro rumbo y expuso a Baños.
Gerardo Arteaga, lateral izquierdo mexicano actualmente en el Genk de Bélgica, sonó en los últimos días como posible refuerzo para el Nido. Incluso se dijo que el cuadro de Coapa ya lo tenía abrochado para llegar al club, pero hace minutos una entrevista que el jugador brindó sorprendió a todos los fanáticos americanistas y los dejó boquiabiertos.
Es que Arteaga fue consultado por la posibilidad de llegar al América y, de manera contundente, dijo que no tiene intenciones de abandonar el fútbol europeo. Considera que tiene varios años por delante en el viejo continente antes de pegar la vuelta a México, pero también expresó otro motivo por el cual no llegará al Azulcrema.
Ya no sorprende a nadie, pero sí eleva la indignación. Otra vez el responsable de un refuerzo caído es Santiago Baños, quien según dijo Arteaga, jamás se comunicó con el jugador ni intentó hacerlo para acercarle una propuesta formal de parte del club para que pase a defender la playera del América. Por eso el lateral se decantó tan rápido por aclarar que no hay nada con el Nido.
América no consigue refuerzos, pero tampoco entrenador
La comisión directiva que conduce Santiago Baños está en el ojo de la tormenta debido a la falta de incorporaciones del América en todas las posiciones, incluso en el banco de suplentes. Las últimas negativas que recibió Baños fueron de parte de Ricardo Gareca y ahora también el uruguayo Paulo Pezzolano.