Arturo Vidal confiesa que le encantaría jugar en América, puede llegar gratis y mira la única condición que facilitaría su llegada
El jugador chileno de nueva cuenta manifestó que su deseo de jugar en América está firme. El Ame puede tenerlo sin necesidad de pagar su cláusula y en estas condiciones.
Desde niño veía los partidos del América, sus compañeros de la selección de Chile que vistieron esos colores le dijeron sobre la grandeza del club y él estaría encantado de jugar en América. Así fueron las palabras de Arturo Vidal, volante chileno que no entra en planes de Barcelona y que de nueva cuenta considera al Ame como su carta a futuro.
En diálogo para el conferencista mexicano Daniel Habif, el volante chileno expresó su deseo de jugar en América. Allí señaló que ya ha recibido la invitación para fichar por las Águilas, gracias a su compañero de selección Nicolás Castillo. El volante 5 del cuadro sudamericano reconoció que está dentro de sus planes llegar al club.
Las condiciones para que se de esta transferencia parecen aclararse, tras que en Barcelona se analiza concluir el contrato de Vidal (le falta un año) y llegar a un acuerdo entre las partes para que el chileno pueda tener en su poder la carta pase, con lo que si el América lo considera, llegaría de a gratis, ya que no se le pagaría a Barcelona una cláusula de salida.
¿Qué condición pone? El tema salarial es el principal tema. Arturo Vidal consciente que el tema mundial y económico no es el mejor, rebajaría sus aspiraciones salariales a las mismas condiciones que ahora tiene en Barcelona. El chileno antes de la crisis, ganaba un salario de 7.8 millones de euros al año (202 millones de pesos). Ahora el jugador consideraría la rebaja salarial, ya que de acuerdo al informe del portal chileno En Cancha, el futbolista ahora percibe un ingreso que llega a los 5 millones de pesos al mes. Es decir que al año, Vidal pediría 60 millones de pesos al año.
En América hay jugadores que llegan a esa cifra y que no rinden, por ejemplo, solo en el caso de Gio dos Santos, si se lo desvincula por bajo rendimiento, América cubriría el salario de Vidal. En la actualidad el jugador mexicano gana 65 millones de pesos.